El jugador argentino supera a Jakub Mensik, que venía de la fase previa, en dos sets en la primera ronda del torneo de la capital china.
Cerúndolo firma un sólido debut
La jornada de viernes correspondiente a la primera ronda del ATP Pekín brindaba a escena al único jugador argentino presente en el cuadro final del evento. Francisco Cerúndolo venía de disputar la Laver Cup, con triunfo ante Ruud, y clasificar para las finales de la Copa Davis con Argentina. Jakub Mensik tuvo que abrirse paso hasta esta ronda superando a Gaston y Rinderknech en la fase previa con partidos apretados a tres sets. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el argentino era favorito, aunque no podía confiarse ante un tenista peligroso como el checo.
Cerúndolo se adelanta
El encuentro comenzó muy igualado, con ambos ganando su primer servicio y quebrando el segundo del rival para establecer las tablas con un 2-2 en los primeros cuatro juegos. Tras esto, el parcial se tranquilizó y fue el argentino quién volvió a tener pelota de rotura en el séptimo juego. Sin embargo, Mensik solventó la situación y consiguió evitar ponerse en desventaja en un momento crucial del partido. En el undécimo juego Francisco quebró para colocar el 6-5 y parecía tener el set en sus manos, pero Jakub mandó el parcial al tie break con otro quiebre. Finalmente, el argentino tiró de experiencia para ganar el desempate.
Francisco pasa a segunda ronda
El segundo set empezó de gran manera para el tenista argentino, que salvó tres pelotas de rotura en el primer juego para quebrar en blanco en el siguiente y poner el 2-0. Mensik acusó mucho perder la oportunidad y comenzó a bajar los brazos. Por su parte, Cerúndolo comenzó a imponer su ritmo y estilo de juego con un tenis muy acertado y contundente. Así las cosas, Francisco rompió de nuevo en el sexto juego para el 5-1 y terminó por decantar la balanza de su lado con su servicio merced a un contundente 6-1. En la segunda ronda se enfrentará al ganador del duelo entre Carballés y Khachanov.