Juanma Cerúndolo ya está en cuartos del ATP Challenger de Oeiras. El argentino venció al español Pablo Llamas por 6-4, 6-3. Su rival será el japonés Uchida.
Segunda ronda del Challenger de Oeiras. Uno de los partidos más destacados era el que enfrentaba al español Pablo Llamas frente al jugador argentino Juan Manuel Cerúndolo. Llamas está ante uno de los mejores momentos de su corta carrera profesional. En Murcia dejó buena muestra de su nivel, alcanzado las semifinales. En Oeiras, logró pasar la previa. Ganó su partido de primera ronda por retirada de su rival. Por su parte, el argentino Juan Manuel Cerúndolo no llegaba al partido en su mejor momento de forma. Terminó la pasada temporada jugando a un buen nivel, logrando levantar dos títulos. De la misma manera comenzó la presente campaña, y consiguió otros dos trofeos. Pese a eso, sus últimos resultados no fueron como se esperaba. En Oeiras ganó en primera ronda a Duarte Vale en dos sets.
Cerúndolo empieza a un gran nivel
El partido comenzaba de la mejor manera posible para el argentino, que quebró el saque de su rival en el primer juego del encuentro. En el quinto juego, logró de nuevo el break, llegando a estar 4-1 arriba. En ese momento se sucedieron tres breaks más. De esta situación salió ventajoso el argentino, que llevaba en la mochila el break del primer juego. Finalmente, con un gran turno de saque, Cerúndolo consiguió llevarse el primer set por 6-4.
El argentino no baja el ritmo
La segunda manga comenzó exactamente como lo había hecho la primera. Break para Cerúndolo en el primer juego del set. El argentino, pese a ir con ventaja, no bajaba el ritmo. Llegó a gozar de una nueva bola de break en el tercer juego, pero Llamas le impidió que llegase el quiebre. El set fue pasando y Llamas no conseguía encontrar la manera de romper el saque de su rival, que mantenía la ventaja. Con 5-3 a favor de Cerúndolo y servicio para el español, llegó una nueva rotura. Cerúndolo cerró el partido a la primera oportunidad que tuvo, 6-3.