El tenista argentino Francisco Cerúndolo se metió por tercer año consecutivo a los cuartos de final del Argentina Open. A continuación sus palabras.
Francisco Cerúndolo sigue demostrando que en Buenos Aires se siente muy cómodo, que le gusta jugar ante su gente y sus allegados. El argentino volvió a meterse en los cuartos de final y se ilusiona con el título. Su comienzo de año fue muy bueno, ya que llegó a tercera ronda de Australia Open, luego de una larga racha negativa de derrotas. En Argentina Open derrotó a Jaume Munar con mucha solidez para seguir avanzando.
Declaraciones de Cerúndolo
«Uno cuando llega a este nivel y te codeas con los mejores, siempre tengo recuerdos de los momentos pasados, los viajes, los futures, los challengers, los top servs. Ahora tengo vida de lujo, estadios enormes, fans, pero siempre trato de tener los pies sobre la tierra y no cambiar porque me vaya bien o mal, y ahora me toca ser uno de los protagonista del país y lo disfruto mucho«, recordó el argentino.
Luego, Cerúndolo comentó: «Para mi soy un jugador más completo que en 2021 (cuando llegó a cuartos de final). En ese momento jugaba más a los golpazos, no tenía tanta experiencia en este nivel. Ahora me siento mejor física y tenísticamente. Crecí muchísimo y por tercer año seguido estoy en cuartos de final. Es el torneo que más me gusta y ojalá seguir avanzando«.
Para cerrar, contó cómo fue su crecimiento en el circuito, ya que no mostraba grandes atributos en su época de juniors. «A los 18 años crecí físicamente. Siempre iba al colegio y entrenaba muchas menos horas que casi todos, hacías 3 o 4 tardes por semana, y ahí dí ventajas. Cuando terminé el colegio pude empezar a entrenar mucho más, crecí de altura y se fue dando todo. Siempre mantuve una línea de tenis, sabía a lo que quería jugar. Y también creí en mi mismo, le empecé a ganar a gente que me ganó durante ocho años seguidos, pero siempre tuve el tenis y las cosas se fueron dando«.