Challenger

Coria cae en un dramático duelo en las semifinales de Sassuolo

altmaier coria challenger sassuolo
Coria pegando de revés | Foto: Francesco Panunzio

Federico Coria sigue buscando su mejor versión y en el ATP Challenger de Sassuolo, tenía una buena oportunidad. El argentino tuvo sus chances, con dos puntos para partido y perdió en las semifinales, en una dura batalla ante Daniel Altmaier.

Resultados ATP Challenger Sassuolo 2024

Coria cae en semifinales de Sassuolo

Federico Coria optó por no comenzar aún su temporada de hierba y mantuvo su camino por la arcilla. El argentino, que había caído en primera ronda de Roland Garros 2024 ante Taylor Fritz, se inscribió en el Challenger de Sassuolo. Allí pudo imponerse a los italianos Francesco Maestrelli, Federico Arnaboldi y a Marco Cecchinatto. En semifinales, buscaba soñar con el título, ante Daniel Altmaier. El alemán era también un firme candidato y buscaba eliminar a Coria de su camino.

El argentino destraba un duro primer set

En el primer parcial, Coria iba a tener que batallar para poder sacar diferencias. Si bien el inicio del partido iba a ser favorable a Coria, gracias a un quiebre bastante rápido, Altmaier iba a recuperar la diferencia. El alemán se aprovechó de que Coria no pudo asegurar un nuevo quiebre, con el marcador 4-2 a favor y así consiguió el quiebre para ponerse 4-4. Con esa igualdad, ambos iban a acelerar con el servicio y estiraron el set a un tie-break. Allí Coria se topó con un agresivo Altmaier, que tuvo dos chances de quedarse con el set, pero que no pudo aprovechar. Por su parte, el argentino necesitó de un segundo set point para cerrar la manga a su favor por 7-6(7) y tomar la primera ventaja del partido.

Altmaier acelera para igualar

Ya en el segundo set la historia empezaba mucho mejor para el alemán. El europeo iba a encontrar un quiebre en el primer juego, aunque Coria iba a recuperarse con autoridad. Desde el 2-2, Altmaier empezó a encontrar buenas sensaciones y parecía anular completamente al argentino, con dos roturas de saque. Pero fiel a su estilo, Coria siguió luchando todas las pelotas, mostrando solvencia en la devolución y quedando a tiro del empate. Sin embargo, el alemán pudo cerrar al servicio, cerrando a su favor el segundo set por 6-4.

Altmaier logra la remontada

Para cerrar el partido, Coria iba a tener que sufrir. El argentino dejó escapar su saque en el primer juego y Altmaier soñaba con la recuperación. Así fue como tomaba una buena ventaja en el inicio y soñaba con la remontada. Sin embargo, el argentino, en el sexto juego tuvo que trabajar para poder igualar y aunque enfrentó nuevas chances de quiebre en el séptimo game, finalmente pudo sacar adelante sus juegos de servicio. Desde la devolución el argentino dispuso dos puntos para partido. Uno en el cinco iguales y otro en el 6-5 a favor.

Finalmente, la historia se definió en un tie-break en el que Coria parecía empezar mejor. No obstante, Altmaier iba a recuperarse y a sacar una pequeña luz de ventaja a su favor, poniéndose 5-3 arriba en la definición. Así, el alemán pudo gestionar y en su único punto para partido, se llevó la victoria por 6-7(7), 6-4 y 7-6(3), para meterse en la final del Challenger de Sassuolo, donde se medirá ante Jesper de Jong.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads