El argentino Francisco Cerúndolo buscaba el pase a las semifinales del ATP Bastad 2025, donde es el máximo candidato al título. Cerúndolo jugó un gran tenis y venció a Dzumhur en tres sets.
Cerúndolo da un nuevo paso en Bastad
Francisco Cerúndolo quería acompañar a su hermano Juan Manuel en unas semifinales ATP, aunque él quería hacerlo en Bastad, mientras que su hermano lo consiguió en el ATP Gstaad. El argentino tenía la oportunidad, luego de varios resultados adversos y quería firmar su buen nivel sobre tierra batida en el ATP Bastad y en los cuartos de final chocaba ante el bosnio Damir Dzumhur. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores.
El argentino acelera en el primer set
En la primera manga se iba a ver la mejor versión de Cerúndolo. El tenista argentino era el gran protagonista del partido, tomando la iniciativa de los puntos y puliendo sus errores. Rápidamente iba a anular por completo a Dzumhur, que no encontraba la manera de responder a los ataques de Francisco. Así fue como rápidamente Cerúndolo era el que tomaba un doble quiebre para ponerse 4-0 arriba. Si bien el bosnio tuvo sus chances de recuperar uno de esos quiebres, la diferencia fue letal. Cerúndolo nuevamente tomaba un tercer quiebre y con ese 5-0, solamente tuvo que cerrar el set con su saque, por 6-0.
Dzumhur vuelve al partido
En el segundo set el partido daba un gran vuelco. Los errores aparecían en Cerúndolo y el argentino rápidamente entregaba su saque. Dzumhur utilizaba muchas variantes que incomodaban el juego y así fue como el bosnio pudo encontrar diferencias. Pese a que Cerúndolo se mantenía en pelea, recuperando un quiebre en contra. A partir del 2-1 a favor, Dzumhur fue dominador del juego y encontró dos quiebres seguidos para llegar al 5-1. Si bien Cerúndolo volvió a encontrar un quiebre y se ponía 3-5, finalmente el bosnio cerró el set con su saque, por 6-3.
Cerúndolo alcanza las semifinales
El tercer set iba a ser el más igualado de todos. Ambos eran agresivos, utilizaban variantes y tenían posibilidades. Sin embargo, el saque se mantenía de ambos lados, con peloteos largos y con pocos errores. La igualdad se mantenía, llegando hasta el 3-3, donde Cerúndolo estaba obligado a mantener el saque para no darle alguna oportunidad al bosnio, algo que mantendría. Sin embargo, el argentino aprovecharía los errores de Dzumhur al saque y así encontró el tan ansiado quiebre para ponerse 5-3.
Finalmente, sin problemas al servicio, Cerúndolo cerró el trabajado triunfo por 6-0, 3-6 y 6-3 para meterse en las semifinales del ATP Bastad, donde se medirá ante Luciano Darderi.