Francisco Cerúndolo se lleva una durísima batalla ante su compatriota Francisco Comesaña (6-1, 1-6, 6-2) en su duelo por la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro. El argentino será rival de Varillas o Ramos Viñolas en la siguiente instancia.
Fran Cerúndolo y su primer triunfo en la gira
Interesante duelo entre jugadores argentinos para abrir la acción de este cuadro principal del Río Open. Francisco Cerúndolo se presentaba ante su última oportunidad de sacarle provecho a esta gira de polvo de ladrillo luego de haber caído en su debut tanto en Córdoba como en Buenos Aires. Por su lado, Francisco Comesaña quería dar el golpe, que significaría obtener su primer triunfo ATP, tras haber debutado en este nivel solo dos semanas atrás, en el Córdoba Open. El tenista de Mar del Plata venía de pasar la qualy, con victorias sobre Burruchaga y Pellegrino.
Contundente inicio para el favorito
El partido comenzaba, al saque de Cerúndolo, con un intenso rally de exactas 45 bolas, que acababa en una derecha enganchada por Comesaña, y que dejaba un intercambio de sonrisas entre ambos jugadores argentinos. El cuarto cabeza de serie imponía su tenis en el inicio, ganando ese primer juego en cero, y luego generando un rápido 0-40 ante el primer turno de servicio del marplatense, que si bien salvaba uno de los break points, no podría evitar la rotura. Tras confirmarlo con su saque, el de Buenos Aires se iba al descanso 3-0 arriba.
Fran Comesaña se veía incómodo en el partido, superando por la velocidad de bola que estaba consiguiendo su rival, y ante ese pasaje adverso, volvía a ceder su servicio, para que el favorito amplíe su ventaja. Cerúndolo no dudó y estableció el contundente 6-1 para ese primer set.
Comesaña recupera la paridad
Las cosas parecían empezar a cambiar en el comienzo del segundo parcial, con dos oportunidades de quiebre para Comesaña en el 1-0, pero su rival lograba sacarlo adelante para mantenerse al frente. Sin embargo, dos juegos más tarde, sí se concretaría la rotura para que el marplatense pase 3-1 adelante, luego de una derecha del porteño que tocaba la red y se iba afuera. Pasando por un momento de buen tenis y también de envión anímico importante, Comesaña firmó un segundo break para acabar ganando la manga por otro 6-1.
Cerúndolo sella su trabajada victoria
Muchas dudas en el inicio del tercer set. Comesaña pegaba primero con un quiebre en el cuarto juego, colocándose 2-1 arriba en el marcador. Pero ese golpe que parecía ser letal por cómo venía el partido, generó una especie de renacer en el tenis de Cerúndolo, algo más lanzado y encontrando mayor precisión. De esa manera, el preclasificado No.4 del torneo, no solo recuperó el break de manera inmediata, sino que de corrido volvió a quebrar para dar vuelta la historia y pasar al frente por 5-2. Con otro game muy bueno al resto, el oriundo de Buenos Aires selló su triunfo con un 6-2 final.