El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo derrotó a su compatriota Andrea Collarini por 6-3, 6-1 tras 1h25m de juego en las semifinales del Challenger 50 de Tigre 2. De esta manera, el No. 143 del mundo buscará su séptimo título en la categoría ante el neerlandés Jesper de Jong.
Juan Manuel Cerúndolo dejó atrás un 2022 en el que no logró jugar con regularidad por lesiones que lo complicaron. Sin embargo, en la temporada pasada se consagró campeón de los Challengers de Buenos Aires y Coquimbo. Además, hizo semifinales en Tampere. Entre otros resultados importantes, llegó a cuartos de final en Vicenza, Forlí 6, Villa María y Río de Janeiro. El 2023 lo comenzó de manera inmejorable, ya que se quedó con el título del Challenger de Tigre 1. Para llegar a semifinales de Tigre 2 superó a Daniel Dutra da Silva, Edoardo Lavagno y Bautista Torres.
Andrea Collarini tuvo un 2022 con muchas derrotas en debuts, lo que hizo que lo retrotraiga un poco en el ranking. En la temporada pasada sus resultados más destacados fueron las finales de los Challengers de Tigre 2 y Vicenza. Además, hizo cuartos de final en Salinas, Coquimbo 1 y Coquimbo 2. El 2023 lo empezó en el Club Náutico Hacoaj, disputando Tigre 1, allí cayó tempranamente en la primer rueda. Ya en Tigre 2, consiguió victorias sobre Oleg Prihodko, Moez Echargui y Terence Atmane.
Cerúndolo impone condiciones
Juan Manuel Cerúndolo y Andrea Collarini se enfrentaban en las semifinales del Challenger de Tigre 2.
En el comienzo del partido, el menor de los hermanos capitalizó su única oportunidad y salvó un punto de quiebre para adelantarse 3-0. En el quinto game, el Puma aceleró su devolución, generó daño, pero tuvo seis break points y no concretó ninguno. Por ahí pasó el parcial. Luego Cerúndolo volvió a escapar de un 30-40 para sellar el 6-3 en 50 minutos.
En la segunda manga, Collarini se desmoronó. Todo lo bueno que venía haciendo, se fue por la borda. Mentalmente no logró sostener lo hecho en el primer set, en donde perdió ocho break points. Por su parte, Juanma no desentonó, siguió subiendo su nivel, lastimó con sus golpes y cerró le 6-3, 6-1 tras 1h25m.