Challenger

JM Cerúndolo avanza a la final del Challenger de Tigre 2

Cerúndolo Collarini Challenger Tigre
Juan Manuel Cerúndolo consigue su novena victoria consecutiva para avanzar a la final de Tigre 2. | Foto: AAT.

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo derrotó a su compatriota Andrea Collarini por 6-3, 6-1 tras 1h25m de juego en las semifinales del Challenger 50 de Tigre 2. De esta manera, el No. 143 del mundo buscará su séptimo título en la categoría ante el neerlandés Jesper de Jong.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Juan Manuel Cerúndolo dejó atrás un 2022 en el que no logró jugar con regularidad por lesiones que lo complicaron. Sin embargo, en la temporada pasada se consagró campeón de los Challengers de Buenos Aires y Coquimbo. Además, hizo semifinales en Tampere. Entre otros resultados importantes, llegó a cuartos de final en Vicenza, Forlí 6, Villa María y Río de Janeiro. El 2023 lo comenzó de manera inmejorable, ya que se quedó con el título del Challenger de Tigre 1. Para llegar a semifinales de Tigre 2 superó a Daniel Dutra da Silva, Edoardo Lavagno y Bautista Torres.

Andrea Collarini tuvo un 2022 con muchas derrotas en debuts, lo que hizo que lo retrotraiga un poco en el ranking. En la temporada pasada sus resultados más destacados fueron las finales de los Challengers de Tigre 2 y Vicenza. Además, hizo cuartos de final en Salinas, Coquimbo 1 y Coquimbo 2. El 2023 lo empezó en el Club Náutico Hacoaj, disputando Tigre 1, allí cayó tempranamente en la primer rueda. Ya en Tigre 2, consiguió victorias sobre Oleg Prihodko, Moez Echargui y Terence Atmane.

Cerúndolo impone condiciones

Juan Manuel Cerúndolo y Andrea Collarini se enfrentaban en las semifinales del Challenger de Tigre 2.

En el comienzo del partido, el menor de los hermanos capitalizó su única oportunidad y salvó un punto de quiebre para adelantarse 3-0. En el quinto game, el Puma aceleró su devolución, generó daño, pero tuvo seis break points y no concretó ninguno. Por ahí pasó el parcial. Luego Cerúndolo volvió a escapar de un 30-40 para sellar el 6-3 en 50 minutos.

En la segunda manga, Collarini se desmoronó. Todo lo bueno que venía haciendo, se fue por la borda. Mentalmente no logró sostener lo hecho en el primer set, en donde perdió ocho break points. Por su parte, Juanma no desentonó, siguió subiendo su nivel, lastimó con sus golpes y cerró le 6-3, 6-1 tras 1h25m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario