Challenger

De Loore conquista el Challenger Oeiras 1

loore conquista challenger oeiras
De Loore posa con el título en el Challenger Oeiras | Foto: fptenis/Sara Hawk

El belga ha logrado el título en Oeiras 1. De Loore ha sabido imponer este tenis que ha mostrado durante toda la semana y por 6-3, 6-2 logra su primer trofeo en el circuito Challenger.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La gran final del Challenger de Oeiras 1 enfrentaba a Joris De Loore contra Jianu. El belga venía con mucha confianza y es que había accedido a luchar por el título comenzando su andadura en el torneo en la fase previa. Solamente había perdido un set en todo el torneo, mostrándose como el jugador a batir. Esta vez enfrente tenía al rumano Jianu, que únicamente se dejó un set en el debut frente al jugador estonio Lajal.

De Loore se lleva el premio

El partido comenzó con alternativas de break en ambos lados, pero ninguno de los dos lograba el premio de la rotura. Con el paso de los minutos De Loore empezó a imponer su tenis profundo ante un Jianu que intentaba buscar esa solidez que le ha caracterizado durante todo el torneo. Un solitario break logrado en el octavo juego por Joris de Loore dejaba al tenista de nacionalidad belga a las puertas de llevarse la primera manga. Sin ningún tipo de problema después de ganar el noveno juego en blanco por 6-3 se llevaba el primer parcial en 43 minutos para quedarse más cerca del triunfo.

Jianu comenzó mandando en el segundo parcial. El tenista rumano intentaba animarse y dar con la tecla para poder lograr la remontada. Durante los primeros juegos hubo una igualdad máxima, pero tras el 2-2 fue De Loore el que metió una marcha más y con mucha confianza después de ganar cuatro juegos consecutivos acabó imponiendo su ley para por 6-2 coronarse campeón en el Challenger de Oeiras 1 después de una gran semana en esta ciudad portuguesa. Primer título Challenger de un jugador que ha tenido que pelear muy duro contras las lesiones pero que ha logrado volver a sonreír y disfrutar en el circuito masculino.