Challenger

Celikbilek es el campeón en el Challenger Oporto

celikbilek campeón challenger oporto
Celikbilek golpeando un revés | Foto: atptour.com

El tenista turco es el campeón del Challenger de Oporto al derrotar a Christopher O’Connell por retirada del australiano (7-6, 3-1 ret). Tercer trofeo Challenger para un Celikbilek que va a más en los últimos meses.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Final inacabada en Oporto. Celikbilek y O’Connell llegaban a la última ronda tras deshacerse de dos rivales complicados en semifinales como son Duckworth y Nishioka. El turco supo sacar la versión más errática del australiano, mientras que el otro de los semifinalistas australianos consiguió desplegar su mejor versión ante la solidez defensiva del japonés. El duelo entre los finalistas era el segundo en su carrera, tras el acontecido en la fase previa del US Open 2021 con victoria del australiano.

Celikbilek tenía dominado el partido

De esta forma, ambos jugadores se medían en una final que parecía destinada a ver pocos intercambios y mucho predominio de los puntos con el saque. Los dos llegaban a la final mostrándose muy acertados al servicio, y los primeros juegos así lo demostrarían. Tras un inicio en donde los dos se mostraron seguros  con sus puntos desde el saque, llegaron los breaks por parte de ambos. Celikbilek golpeó primero, pero O’Connell no tardó en responder con un contrabreak. El jugador turco dispuso de su servicio para cerrar la primera manga, pero nuevamente aparecieron los nervios y el oceánico volvió a igualar el duelo.

El tie-break sería el que dictaría sentencia en la primera manga en las rápidas pistas portuguesas. En el desempate, el mayor atrevimiento del turco acabó siendo decisivo para llevarse el primer set ante la irregularidad del australiano. La segunda manga comenzó con un rápido break de Celikbilek al inicio del set, aunque el tenista australiano dijo basta y se vio obligado a retirarse a mediados del segundo parcial con 3-1 en contra. De esta forma, Altug Celikbilek se consagra como ganador del torneo portugués en una final algo deslucida por la retirada del australiano antes de la conclusión del encuentro.