Challenger

Cecchinato se corona en Lisboa

cecchinato assche challenger lisboa
Cecchinato celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

El italiano se proclama campeón en Lisboa al vencer al francés Luca van Assche en el duelo decisivo (6-3, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Lisboa acogía la gran final con dos tenistas con un perfil muy similar, pero con una diferencia notable de edad. El joven jugador de 18 años Luca van Assche y el veterano tenista de 30 años Marco Cecchinato medían fuerzas en el último duelo en la lucha por la gran final de la capital portuguesa, y en donde la experiencia del veterano tenista italiano ha sido determinante en el resultado final. 

Cecchinato es superior

Van Assche y Cecchinato llegaban a esta final gracias a su buen hacer en las rondas previas, aunque el italiano era el que lo hacía con mejores sensaciones que su rival. Los primeros juegos se sucedieron con ambos jugadores manteniendo sus saques sin excesivos problemas en los compases iniciales. El jugador italiano aprovechó su mayor calidad y determinación en los momentos clave para romper el servicio de su rival y de esta forma adjudicarse el primer set por 6-3. 

Cecchinato aprovechó el buen hacer del final de la primera manga para sacar su buen hacer en tierra batida. Su revés a una mano fue marcando los tiempos del segundo set y no tardó en lograr una rotura de servicio con la que puso tierra de por medio en la segunda manga. Van Assche no lograba hacer valer su solidez ante el buen hacer del italiano, el cual logró un nuevo break con el que puso fin a un partido en donde fue el auténtico dominador del encuentro ante un Van Assche que no pudo frenar una versión muy positiva de todo un experimentado Cecchinato que vuelve a saborear las mieles del éxito tras una larga travesía en el desierto a nivel Challenger.

Otro título en este circuito para un Cecchinato que intenta seguir ganando confianza y subir en el ranking para volver a jugar los torneos ATP.