Challenger

Arthur Cazaux impone jerarquía y grita campeón en Jinan

cazaux mcdonald challenger jinan 2025
Cazaux pegando de derecha | Foto: Atlanta Open

Arthur Cazaux buscaba hacer pesar su jerarquía y gran tenis de los últimos meses, buscando la corona en el ATP Challenger de Jinan. En la final del torneo chino, Cazaux se llevó la victoria tras imponerse a Mackenzie McDonald, a quien venció en tres parciales.

Resultados ATP Challenger Jinan 2025

Cazaux se lleva el título en Jinan

Arthur Cazaux estaba teniendo idas y vueltas con su juego, sumando algunas victorias en torneos importantes, pero sin consolidarse del todo. Ante esto, el galo decidió bajar al circuito ATP Challenger para buscar la corona en el torneo de Jinan, donde es el máximo candidato a quedarse con el título. En la definición, el francés se medía ante el estadounidense Mackenzie McDonald, que también quería volver a las primeras planas del circuito. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para McDonald en el mano a mano.

El francés saca distancia en el inicio

En el primer set se iba a ver un tenis superlativo por parte de Cazaux. El francés entraba al partido con confianza, tomando la iniciativa de los puntos y encontrando un quiebre en el segundo juego. Con autoridad, el tenista francés pudo ponerse 3-0 en un abrir y cerrar de ojos, manteniendo la diferencia a su favor. Así fue como todo se encaminaba para poder tomar ventaja, manteniendo la diferencia, hasta el 4-2. En ese juego, el francés iba a tener alguna duda y McDonald recuperaba un quiebre, pero volvería a golpear para llegar al 5-3. Ya sin problemas al servicio, finalmente Cazaux pudo sostener y se llevó el set por 6-3 para ponerse arriba en el marcador.

Cazaux cierra la victoria

En el segundo parcial nuevamente el protagonista del partido iba a ser Cazaux. El tenista francés iba a tomar la iniciativa del partido rápidamente, poniéndose 3-1 arriba y sin sufrir contratiempos. Aunque McDonald iba a tener alguna que otra chance de volver al juego, el francés pudo mantenerse firme en cada oportunidad que tenía y así fue como se ponía 4-2 arriba y parecía tener definida la historia. Cazaux iba volver a golpear con un quiebre y finalmente, con el tenis superlativo que mostró en el primer set, pudo afirmar y cerró el set, junto al partido, con dos quiebres, por 6-3 y 6-2 para llevarse el título.

 

Ads