En la jornada del martes, el peruano Ignacio Buse buscaba meterse en la segunda ronda del ATP Kitzbuhel 2025. El sudamericano buscaba vencer al francés Arthur Cazaux, en un partido que fue muy intenso.
Buse tropieza en su debut en Kitzbuhel
El peruano Ignacio Buse está en un momento espectacular y pudo confirmarlo la última semana en el ATP Gstaad, donde alcanzó las semifinales tras pasar la fase previa del torneo. Tras este gran desgaste, el peruano quería mantener la buena racha y debutaba en el ATP Kitzbuhel. En su primer duelo en el torneo austríaco, el peruano se enfrentaba al francés Arthur Cazaux. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para Cazaux.
El francés toma la ventaja
En la primera manga el partido iba a comenzar bien igualado, con ambos jugadores tomando el inicio con autoridad al servicio. En el inicio Buse era el que tenía la oportunidad de sacar diferencias con un quiebre. Sin embargo, no pudo aprovechar su chance y finalmente Cazaux sacaría ventaja para ponerse 3-2 y luego aceleraría para romper la igualdad. Tras un quiebre en el sexto juego, finalmente Cazaux se ponía 4-2 al saque y aunque Buse intentó volver al partido, la historia no mejoró para él. Con soltura, el francés terminó logrando el primer set por 6-3 y tomaba la ventaja.
Buse vuelve al partido
En el segundo set se iba a ver la mejor versión de Buse. El peruano fue contundente en cada oportunidad que tenía y rápidamente tomó un quiebre para ponerse 3-0 arriba. A diferencia del primer set, el peruano estaba más entero y además, pudo abrochar sus oportunidades para ponerse 3-0 arriba. Desde ahí, Buse logró su mejor tenis y se mostró bastante agresivo para poder encontrar diferencias. Finalmente, Buse pudo mantener el control en el marcador, sin necesidad de sacar más diferencias. Con ese quiebre, Buse iba a abrochar el set por 6-3 y estiraba el partido.
Cazaux logra la victoria
Con un set por lado, la historia era bien igualada. A diferencia de los dos primeros parciales, Buse y Cazaux iban a ser mucho más sólido desde el servicio. Durante los primeros juegos no había situaciones peligrosas para ambos y todo era igualado.
El saque era la clave, hasta llegar al 5-5. Ahí, Buse era el que tenía la responsabilidad de buscar el quiebre, para evitar sorpresas en el cierre. Sin embargo, el francés apeló a su experiencia y mantuvo su servicio, para luego encontrar un quiebre en el 6-5 a su favor. Con esa rotura, finalmente Cazaux terminó encontrando el quiebre para terminar cerrando el set y el partido. Finalmente, el francés logró vencer por 6-3, 3-6 y 7-5 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Francisco Comesaña.