Noticias WTA

Así serán las nuevas categorías de los torneos WTA



Categorías torneos nuevos WTA
Nuevos cambios en la WTA | Foto: wtatennis.com

La WTA ha hecho oficial unos cambios en su logo y también en sus categorías de los torneos. Desaparecen los conocidos como Premier Mandatory, Premier 5, Premier, International y 125K. Además hay nueva imagen en el logo corporativo. 

A partir de ahora la WTA tendrá nuevo logo y también nuevo formato en sus torneos. El miércoles 2 diciembre han hecho oficial unas cuantas modificaciones que afectan a su corporación. Una agencia australiana llamada Landor ha sido la encargada de dar vida al nuevo logo. Este nuevo logo tiene la imagen de una tenista femenina realizando un servicio. “Nuestro nuevo logo adopta el lenguaje visual del tenis y celebra a las mujeres heroicas que han luchado por el juego. Lo usaremos como un símbolo de orgullo y para recordar el poder de la unidad” añadió Micky Lawler, actual presidenta de la WTA.

Los aficionados responden al enfoque unificado que solo el tenis es capaz de brindar. Lo vemos en la venta de entradas en los torneos que coinciden hombres y mujeres, las audiencias y la popularidad de ‘Tennis United’. Con este sistema queremos facilitar que los aficionados de la WTA, nuestros socios y los medios de comunicación participen y sigan nuestro deporte” explicó Lawley.

Categorías nuevos torneos WTA

El tenis femenino tenía unas categorías diferentes a las del masculino. En el lado de las damas había Premier Mandatory, Premier 5, Premier, International y 125K. Desde ahora serán WTA 1000, WTA 500, WTA 250 y WTA 125.

  • WTA 1000 (Premier Mandatory y Premier)
  • WTA 500 (Premier)
  • WTA 250 (International)
  • WTA 125 (125K)
Translate