Casper Ruud cuenta el motivo por el cual decidió cambiar de superficie en este tramo de la temporada, donde solía jugar sobre polvo de ladrillo. El noruego busca nuevos desafíos y aceptó el reto que proporcionaba el Dallas Open.
Ruud afronta nuevos retos
El tenista noruego Casper Ruud, número cinco del ranking, ha realizado algunas modificaciones en su calendario 2025 y optó por jugar en el ATP 500 de Dallas, un torneo en el que nunca había participado. En esta parte del año, el escandinavo tenía la costumbre de participar en las competencias que se llevan a cabo sobre tierra batida, como por ejemplo la gira sudamericana. En la ciudad de Texas, Ruud arrancó su aventura con una trabajada victoria sobre James Duckworth, venciéndolo en tres parciales para avanzar a octavos de final. Luego de su triunfo, el ex número dos del mundo se refirió a su cambio de itinerario y analizó su juego sobre las canchas rápidas cubiertas.
El noruego escoge otro rumbo para probar algo nuevo
“Tienes los torneos europeos bajo techo antes de ir a Oriente Medio. Así que hay algunas opciones diferentes, especialmente ahora en febrero, que puedes elegir. Este año, quería venir aquí a Dallas. Es un torneo nuevo para mí. Escuché muchas cosas buenas, especialmente a través de John [Isner]. Sé que vive aquí y ha jugado este torneo desde el principio, y también lo han actualizado a 500. Se ajustó a mi calendario, quería probar algo nuevo este año y Dallas era una gran opción”.
“También me gusta jugar en Acapulco. Me lo pasé muy bien allí el año pasado y en los años anteriores, así que es una de mis paradas favoritas durante el año, y Dallas está bastante cerca. Sé que también habrá una opción para jugar en Europa y luego en Oriente Medio, pero luego el viaje a cualquier otro lugar está bastante lejos de Dubái. Así que esto es bastante conveniente”.
Casper se refiere a sus condiciones en pistas cubiertas rápidas
“Es una superficie cubierta rápida. Sé que mi juego puede ser bastante vulnerable a la superficie, porque juego mucho con efecto. No siempre tomo la pelota tan temprano y soy vulnerable a ser atacado por pegadores planos o rápidos, pegadores fuertes. Así que lo sé. Pero necesito desafiarme a mí mismo. Este es el último torneo bajo techo que jugaré en seis o siete meses, probablemente. Quiero que haya un buen final”.
“Vengo de la Copa Davis, donde sentí que jugué un tenis bajo techo bastante agresivo y bueno. Hoy fue más difícil de hacer porque James saca muy bien y juega plano y con una pelota baja, por lo que no es fácil atacarla. Pero me mantuve allí y me mantuve sólido durante el tercer set. Veamos cómo es el próximo partido. Voy a intentar ser agresivo y tratar de entrar un poco más. Pero como dije, hoy fue difícil hacerlo contra James. El jueves es un partido nuevo, así que voy a descansar y prepararme y estar lo más listo que pueda para ello”.