Noticias

Casper Ruud revalida el título en Gstaad

Casper Ruud campeón Gstaad
Ruud vuelve a salir campeón en Gstaad. Foto: ATP

Casper Ruud salió por segundo año consecutivo campeón en el ATP 250 de Gstaad ante un Matteo Berrettini que ve finalizada su racha de 12 victorias consecutivas mediante un 4-6, 7-6(4), 6-2 en dos horas y 34 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llegaba el día de la final con el duelo comenzando a partir de las 11:30 entre los dos primeros preclasificados del cuadro. Dos tenistas que vienen en racha. El italiano, por haber ganado desde el torneo de Stuttgart todos los partidos que ha disputado y Ruud con los triunfos consecutivos que lleva en Gstaad al ser el actual campeón. Ambos buscaban sellar por segunda vez su nombre en el palmarés del torneo siendo la quinta vez que se enfrentaban siendo este choque válido para poder romper la igualdad en ese cara a cara.

Ruud tiene que remontar

Comenzaron el envite encontrándose seguros con el saque durante esos primeros juegos en un domingo caluroso donde el sol apretaba sobre esta cancha central. Tras esos primeros compases de poder ir acomodándose en la pista en busca de esas sensaciones, Berrettini fue el primer tenista que puso la primera diferencia con el 3-2. Le iba a costar sin embargo, confirmar la rotura pero tras levantar tres bolas de break, consiguió llevarse ese juego y seguidamente por tanto continuar con la diferencia que había provocado minutos antes. Le sirvió para poder llevárselo con 5-4 y servicio cuando apareció la primera bola de parcial.

En el segundo set, Ruud pasó por momentos delicados al tener que salvar bolas de quiebre ya que se encontraba al otro lado con un tenista que había encontrado una infranqueable unión con el servicio ya que se llevó cuatro juegos en blanco, y antes de llegar al tie-break, únicamente cedió dos puntos cuando ponía la bola en juego. Buena psicología la del No.5 del mundo que pese a no tener oportunidades pudo alargar el duelo y llevarlo a la muerte súbita. Se palpaba bastante tensión en ese juego definitivo con Casper marchándose hasta el 5-1. Debió cerrar a la segunda bola con 7-4.

El noruego va a más

Al italiano se le notaba tocado cuando dieron comienzo al último asalto de esta edición del torneo helvético. No disponía de esa confianza con el saque, llegaron más errores y Casper lo aprovechó poniéndose 2-1 y saque. Antes, en e primer juego, también tuvo bolas de rotura pero no lo confirmó. Sin embargo, la diferencia fue a más hasta el 1-3.

Después, otro juego trascendente en el que Casper estaba con mejores sensaciones con Matteo pasando por momentos complicados a nivel mental tuvo que sucumbir en otro turo al saque. El noruego tuvo el 5-2 y servicio para poder llevarse el duelo. Casper Ruud no tuvo tensión ninguna y fue a por el partido para poder salir campeón en el ATP 250 de Gstaad. Es el noveno título que obtiene en su carrera deportiva.