Challenger

Localía total en el Challenger de Tucumán

Collarini Villanueva Challenger Tucumán 2024
Collarini entre los cuatro mejores de Tucumán | Foto: AATenis / Omar Rasjido

Presencia cien por ciento argentina en las semifinales del Challenger de Tucumán luego de las respectivas victorias de Casanova, Collarini, Midon y Aboian. El torneo que se disputa en la capital tucumana tendrá un campeón argentino. 

Resultados ATP Challenger Tucumán 2024

Casanova vuela hacia las semifinales

El argentino Hernán Casanova buscaba ser el primero en conseguir un lugar en las semifinales del certamen y tenía que enfrentarse al turco Ergi Kirkin.

Casanova sigue con buenas sensaciones en su tenis, está jugando con mucha soltura, utilizando los servicios con inteligencia y dándole prioridad a la primera bola de juego. En este partido se mostró muy sólido desde el fondo de la cancha, soltando la derecha para buscar espacios y ser agresivo en cada punto. Estuvo consistente con la devolución en todo el partido, lo que le permitió concretar múltiples quiebres y vencer a su rival por doble 6-2.

Collarini fue más que Villanueva

Los locales Andrea Collarini y Gonzalo Villanueva se vieron las caras para ver quién se metía entre los cuatro mejores de Tucumán.

Collarini fue ampliamente superior que su compatriota, mantuvo un nivel de tenis equilibrado en los dos parciales. Sacó provecho en cada uno de los servicios, quedándose con la mayor parte de los puntos con el segundo saque. Collarini aguantó la concentración durante todo el duelo, se lanzaba sobre la pelota en los primeros servicios de Villanueva para tomar la iniciativa. Con buenos desplazamientos y ejecuciones se quedó con el partido tras un marcador de 6-3 y 6-2.

El duelo sudamericano fue para Midon

Lautaro Midon quería ser el tercer argentino en las semifinales del Challenger de Tucumán y para ello tenía que eliminar al uruguayo Franco Roncadelli.

Los tenistas argentinos están sacando su mejor juego en tierra propia, Lautaro Midon no fue un caso aparte, ya que tuvo una gran actuación frente al uruguayo venciéndolo en sets corridos. En general fue un partido parejo, donde ambos tenistas tuvieron cinco posibilidades de quiebre y el argentino aprovechó cuatro de ellas. La diferencia principal estuvo en la devolución de Midon con el primer servicio de su rival, logró sacar una buena ventaja desde allí y se anotó el triunfo con un doble 6-3.

Olivo no pudo imponer su experiencia

Renzo Olivo y Valerio Aboian se cruzaron en el último partido de la tarde para ver quién se quedaba con el último boleto a las semifinales del torneo.

El rosarino Renzo Olivo batalló más de dos horas y media contra el joven Aboian que lo llevó al límite en cada punto. El primer set estuvo muy disputado, con dos quiebres de Aboian y tres de Olivo, un poco mejor el rosario con el segundo saque para ganar puntos extras. En el segundo parcial se notó una disminución en lo físico por parte de Renzo y eso le vino muy bien a su rival que atacó los servicios con mayor agresividad para generarse una diferencia en el score. Finalmente, en el set decisivo, Olivo no logró afianzarse en el terreno y Aboian pudo concretar un quiebre en el décimo juego para ser el vencedor con parciales de 5-7, 6-3 y 6-4.

Ads