Felix Auger Alissime es uno de los jóvenes llamados a liderar el futuro del tenis mundial. El canadiense escribió un texto sobre la situación personal que está viviendo con el coronavirus tal y como recoge la página oficial de la ATP. Auger Aliassime finaliza mandando un mensaje de unión para superar al virus.
Los mismos números de Felix Auger Aliassime le llevan a estar igualado con los mejores de la historia en este deporte. Sin duda que es un tenista muy joven pero con una capacidad de trabajo sobresaliente. A sus 19 años tiene un comportamiento excelente tanto dentro como fuera de la pista por eso muchos son los que creen que tiene el potencial para dominar el circuito en los próximos años. Desde Montreal escribió una carta en la que reflexiona sobre la situación actual. Explica que está pasando tiempo con su familia pero que sigue con sus rutinas. Además se sincera y explica que está con su familia jugando al Scrabble y así sigue siendo competitivo, ya que ha perdido recientemente con su hermana, reconociendo que fue algo frustrante.
Carta de Felix Auger Aliassime
“Espero que todos estéis bien y os mantengáis a salvo durante esta pandemia.
No estoy acostumbrado a estar fuera de las pistas durante tanto tiempo. Es casi como lo que sucede cuando estás peleando con una lesión, pero en realidad no estoy lesionado.
Lo bueno es que estoy aguantando bien. Mis espíritu es bueno. Afortunadamente, todos en mi familia están en buen estado de salud. Mis abuelos están bien, todos están sanos. Estoy feliz por eso. Pero sé que no es lo mismo para todas las familias, desafortunadamente, especialmente para los abuelos y las personas mayores.
No he perdido forma física y sigo con mis rutinas. Como tenistas, no tenemos muchos meses para entrenar y mejorar físicamente, así que aprovecho este tiempo para hacerlo. Puedo mantenerme activo y seguir mejorando, lo cual es bueno. Nunca hay un día en el que no puedas mejorar de alguna manera. En cada aspecto de mi vida, personal o profesional, trato de hacer las cosas mejor y avanzar en la dirección correcta.
También me estoy asegurando de tomarme el tiempo suficiente para descansar y pasar tiempo con mi familia. Mis días han estado ocupados, eso es seguro.
Nuestra familia rara vez tiene oportunidades de estar junta durante un período tan prolongado debido a mi carrera. Probablemente continuará así durante algunas semanas y meses más, por lo que es bueno sentirme como si fuese un niño de nuevo, pasando tiempo con mi hermana y mis padres.
Estamos jugando a juegos de mesa y teniendo largas discusiones. Por lo general, necesito irme a dormir temprano porque tengo un partido o entrenamiento al día siguiente. Ahora que estoy haciendo las cosas en mi propio horario, podemos reunirnos para cenas más largas y juegos de mesa. He estado jugando al Scrabble con mi hermana y mi madre, así que eso es bueno, y definitivamente está sacando a relucir mi lado competitivo.
¡Mi hermana me ganó por un punto la última vez que jugamos y fue muy frustrante! Aunque no estoy en la pista, necesito encontrar una manera de ser competitivo en alguna parte de mi vida. El otro día vencí a mi madre por algunos puntos, por lo que las partidas han sido bastante ajustadas. Ha sido muy divertido.
He podido reflexionar un poco sobre los primeros meses de la temporada, lo que haría de manera diferente y lo que no haría de manera diferente. He tenido tiempo de llamar a mis entrenadores y analizar algunos partidos, lo que también me mantiene ocupado. Pero al mismo tiempo, trato de no mirar demasiado al pasado. Me gusta ser paciente y concentrarme en lo que hago todos los días para mejorar.
Es un momento loco, y creo que todos se están dando cuenta de que el mundo se está tomando un descanso. Es una especie de descanso forzado para nosotros. Estamos llevando nuestro mundo al límite, y ahora con la rapidez con la que se ha propagado el virus, estamos viendo que un problema en un país es un problema de todos.
Creo que todos se están dando cuenta de que es un momento para estar separados, para quedarse en casa, pero también para unirnos en nuestras acciones. Lo que hagamos de ahora en adelante afectará la vida de todos los demás. No solo los gobiernos se están dando cuenta de esto.
Este virus está afectando a todos. Todos nos enfrentamos al mismo problema. Tenemos que enfrentarnos todos juntos como un mundo unido, y con suerte esto unirá a todos“.