Noticias

Carreño aplasta a Schwartzman en Bastad

Imagen: Pablo Carreño devolviendo una bola de revés. | Foto: @atptour_es

El gijonés sigue con su gran estado de gracia en el ATP de Bastad. Carreño fue muy superior y se llevó el partido en dos mangas (6-1/6-0), midiéndose a Cerundolo en una de las dos semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El principio de una mejoría importante en la jornada inicial de Basted. Pablo Carreño contra Diego ‘Peque’ Schwartzman. El español venía de tener unos encuentros muy irregulares en su regreso a Suecia y el argentino enlazaba su segundo encuentro al estar exento en primera ronda.

Una superioridad notoria

El encuentro comenzaba con un primer servicio acertado para el asturiano, quien rompería el servicio de su adversario con hasta cinco bolas de rotura. Así mismo encadenaría una racha de otros tres puntos consecutivos encadenando otra rotura de servicio con, esta vez, tres bolas de rotura. Tras el primer punto del argentino, Carreño no dudaría en sentenciar con un contundente 15-40 a su favor. Pablo Carreño seguía demostrando una superioridad que hacía ver que podía estar cerca de regresar a un estado anímico óptico tras la mala racha de resultados, sobre todo los de Roland Garros y Wimbledon, habiéndose lesionado en este último

El segundo set sería más de lo mismo tras seis juegos en blanco para el asturiano con hasta tres roturas de servicio de su adversario. Todo parecía indicar que Diego Schwartzman no estaba muy centrado tras no haber puesto ni siquiera un impedimento, ya que no conseguiría ninguna oportunidad de hacer algún punto. Ahora mismo su próximo enfrentamiento será ante Francisco Cerundolo este sábado en un encuentro que nunca antes se había producido en ninguna competición oficial ni tampoco en ninguna de las superficies disponibles.

Pablo Carreño Busta sigue en carrera en búsqueda de su séptimo título ATP. En esta temporada ya disputó la final del ATP 500 de Barcelona.