Crónicas

Carreño arranca con el pie derecho en el Máster de Montreal

carreño marozsan atp montreal
Carreño da el primer paso en Canadá | Foto: Julio Salcedo - Málaga Open

Pablo Carreño regresó a Montreal donde levantó el título en la última edición y obtuvo una gran victoria en el debut. El español venció en tres sets al húngaro Marozsan en la primera ronda jugando un tenis muy convincente. Ahora deberá medirse ante el danés Holger Rune. 

Resultados ATP Montreal 2024

Carreño dio pelea en Canadá, pero no le alcanzó

Luego de su participación en el dobles de la cita olímpica, Pablo Carreño Busta (799°) volvía a competir individualmente en el ATP 1000 de Montreal. En la última edición del torneo (2022) el jugador español se terminó apropiando del título tras vencer al polaco Hurkacz en la final. Por ende, las sensaciones de Carreño eran relativamente buenas en la previa de su debut. Si bien se encuentra en el declive de su carrera deportiva, el español podía tener un buen rendimiento en Canadá. De igual manera, el oponente que tenía en frente contaba con un tenis peligroso, se trataba del húngaro Fabian Marozsan (49°). Este último llegaba tras una dura derrota en la primera fase de París, anteriormente había disputado los cuartos de final en Umag.

Marozsan encontró la salida en el tiebreak

El español arrancó el partido con mucha convicción de su tenis, se mostró firme desde la línea final y le arrebató el saque al húngaro. Acto seguido, Carreño puso en juego su servicio sin fisuras para confirmar la ruptura. Marozsan tomó la posta en el tercer game y sin tambalear estableció la primera cifra a su favor. Luego, el húngaro dejó en evidencia que había perdido el saque por especular demasiado y aceleró las ejecuciones para nivelar los números. En el séptimo juego, Carreño tuvo la posibilidad de volver a sacar diferencia, puso a trabajar a su adversario, pero Marozsan escapó del problema. Posteriormente, los tenistas pudieron estabilizar su tenis y tomaron el camino más largo. En el desempate, los protagonistas fortalecieron sus herramientas, pero el húngaro dio la estocada final para cerrar el parcial a su favor.

El español se hizo fuerte en el segundo desempate

El segundo parcial comenzó bastante parejo entre ambos jugadores, primero Carreño inauguró el marcador y luego Marozsan niveló el score con su servicio. Sin embargo, en el tercer game, el húngaro sacó a relucir lo mejor de su tenis para romper el saque de su rival. Después, Fabian aprovechó su turno de servicio con determinación y confirmó la ventaja en el marcador. La balanza se tumbó nuevamente del lado de Marozsan, quien volvió a hacerse cargo del mando para firmar otro quiebre. Más allá de la diferencia en las cifras, Carreño mostró mucha actitud en el sexto juego plantándose en el fondo y rescatando un break. De todos modos, el español no tuvo la capacidad de validar el break, no pudo contener los ataques de su rival y perdió el saque.

Cuando el húngaro servía para cerrar la victoria, Carreño desplegó una buena defensa en el fondo de la cancha consiguiendo otra ruptura. A pesar de la reacción de Pablo, su adversario contaba con otra oportunidad para quedarse con el triunfo. Marozsan no supo manifestar su buen juego en el momento más crucial, permitió que el español tome la iniciativa y entregó otra vez el servicio. Los contendientes se volvieron a sumergir en un tiebreak, donde Carreño logró ser un poco más consistente para llevar el duelo al tercer set.

Carreño abasteció su tenis y triunfó

Luego de sacar adelante un apretado desempate, Carreño todavía tenía fuerzas para darle pelea al húngaro. Con un desgaste físico importante, el desarrollo del partido se podía tornar un poco más lento. De igual manera, ambos tenistas siguieron acelerando desde la línea final y tratando de imponer su mejor tenis. El español sacó ventaja en el tercer game con un quiebre después de que se jugaran varios puntos extras. El resto de los juegos se mantuvo muy equilibrado, Marozsan nunca bajó los brazos, pero no hallaba la solución para sobrepasar a su oponente. Carreño logró sustentar su nivel a lo largo de los puntos, mostró una gran defensa y no permitió que el húngaro tome la iniciativa. Posteriormente, en el noveno juego, Pablo desenvolvió un buen retorno, selló otro break y se quedó con la victoria con un 6-3 final.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads