Crónicas

Rune retomó la acción con una trabajada victoria en Montreal

rune bautista atp montreal
Rune debuta con triunfo en Montreal | Foto: Hamburg Open ATP500

Holger Rune volvió a la actividad en el circuito y se llevó una complicada victoria. El tenista danés tuvo altibajos en el partido contra Bautista Agut, pero lo terminó venciendo en tres parciales. 

Resultados ATP Montreal 2024

Rune salió victorioso de una dura batalla en Canadá

El danés Holger Rune (17°) estuvo alejado de las pistas por algunas semanas debido a una lesión que tuvo en Hamburgo en el partido ante el francés Fils en cuartos de final. Rune no pudo representar a su nación en los Juegos Olímpicos de París, necesitaba tiempo para rehabilitar su cuerpo. Después de ciertas sensaciones de recuperación, el tenista danés regresaba al ruedo en el Máster de Montreal. En el partido inaugural, Holger tenía que enfrentarse a Roberto Bautista Agut (72°), quien entró como Lucky Loser en lugar del local Milos Raonic, un cambio de último momento. El español alcanzó los cuartos de final de Montreal en dos oportunidades, 2017 y 2019. Por su parte, Rune viene transcurriendo una temporada irregular, no ha podido sostener un nivel alto y sigue cayendo puestos en el ranking.

Holger impuso su jerarquía

Las primeras tomas del encuentro permitieron apreciar a un Bautista Agut cómodo con su tenis, distribuyendo la pelota con un buen manejo. A su vez, Rune buscaba profundidad con sus tiros intentando incomodar al español. En el tercer juego, el danés controló el ritmo en los intercambios, se mantuvo paciente para construir los puntos y sumó un quiebre. Luego, Holger se hizo cargo del servicio con determinación dejando en blanco a su rival y validando el break. Rune siguió pisando el acelerador con un tenis agresivo, calibró los impactos para aumentar la ventaja en el score, se colocó 4-1. El buen inicio que había tenido Bautista quedó opacado por el gran juego que presentó su oponente. A pesar de que el español forzó la disputa con puntos adicionales, Holger supo convivir con la situación y selló el primer set por 6-2.

Bautista enseñó su experiencia

La segunda manga tuvo un inicio complicado para el español, quien tuvo que llevar al límite sus cualidades para escapar de una bola de quiebre en contra. Asimismo, Rune también necesitó de su mejor tenis para eludir una situación difícil que le propinó su oponente. El desarrollo del partido tomó un rumbo más parejo con intercambios extensos, Bautista no quería dar el brazo a torcer. En el cuarto juego, el danés acumuló errores no forzados, arriesgó demasiado y cedió el servicio. Rune intentó recuperar el quiebre, dominó parte de los puntos alargando el game, aunque el español logró salir a flote ratificando la ventaja. Bautista seguía arriba en los números, trataba de aguantar los ataques del danés, quien estaba muy impreciso. Luego, Roberto sacó provecho de la ventaja, le dio valor al servicio y ganó el parcial por 6-3.

El danés reajustó su tenis y ganó el duelo

El set definitivo pintaba igual para cualquiera de los dos participantes, ambos tuvieron sus momentos en la contienda y tenían mucho por brindar. Los tenistas empezaron firmes con su juego, no pasaron mayores inconvenientes para sostener los servicios. Tanto el español como el danés mostraron su fortaleza desde el fondo, estaban obligados a buscar nuevas variantes. En el cuarto game, Rune ajustó las ejecuciones, controló muy bien la distribución y concretó un quiebre. Acto seguido, el danés cerró todos los espacios impidiendo que Bautista consiga puntos fáciles. Después de la ruptura, Holger elevó su nivel en el partido, sus tiros eran contundentes y no le dio opciones al español. Finalmente, Rune se adjudicó la victoria con un 6-2 determinante tras quebrarle nuevamente a su adversario. 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads