En la primera ronda del ATP de Winston Salem los españoles Jaume Munar y Pablo Carreño se llevaron resultados diferentes. Munar perdió en el debut a manos del belga Goffin, mientras que Carreño marcó su autoridad ante el local Krueger.
Resultados ATP Winston Salem 2024
Munar y Carreño firman resultados opuestos en Winston Salem
Luego de su fugaz paso por Cincinnati, el español Jaume Munar (82°) se presentaba en el ATP 250 de Winston Salem para hacer su debut. En el partido inaugural, Munar se enfrentaba con el belga David Goffin (90°), un rival de mucha experiencia. Se trataba del primer cruce entre estos dos jugadores. En el mismo día, Pablo Carreño Busta (300°) también debutaba en el torneo de Winston Salem después de una buena actuación en Cincinnati. El tenista español arrancaba su camino contra el estadounidense Omni Kumar (434°), quien venía de superar la clasificación.
Carreño fue superior de principio a fin
El español arrancó firme desde la recepción y se puso en ventaja rápidamente con un quiebre en el juego inicial. Luego, Carreño se hizo cargo del saque para confirmar la diferencia en el score. Krueger pudo desenvolverse con su segundo turno de servicio dejando en blanco al español. De todos modos, Carreño no daba el brazo a torcer y mostró determinación para contener la ventaja. El estadounidense no lograba inquietar a su rival con la devolución. En el séptimo juego, Pablo renovó las acciones con el retorno, calibró los tiros y concretó otra ruptura. Posteriormente, Carreño siguió jalando de la cuerda para apropiarse del primer parcial por 6-2.
En el segundo set se vio un Carreño más convencido de sus características, firmó un quiebre en el primer game. No obstante, Krueger se dispuso a presionar generando chances de break, pero se topó con una buena reacción de su adversario. El español aumentó la intensidad de los tiros para ahogar al estadounidense en el fondo y selló un nuevo quiebre en los dígitos. Más allá de las intenciones de Krueger de achicar la diferencia, Pablo le cerró todos los caminos posibles. En el quinto juego, Carreño impuso condiciones como en todo el encuentro y fracturó, otra vez, el servicio de su oponente. Acto seguido, el español sacó provecho de su turno de saque jugando con determinación y se apropió del triunfo con un intratable 6-0.
Munar tropezó en una verdadera batalla
El primer turno de servicio lo tuvo el español que debió forzar los tiros para decretar la primera cifra en el score. En el segundo juego, Munar se mostró efectivo con la devolución y sin mucho esfuerzo pudo conseguir un quiebre. Sin embargo, Goffin aceptó el reto en los intercambios, ajustó las ejecuciones y recuperó el servicio rápidamente. Con los dígitos igualados, los tenistas fortalecieron sus herramientas para mantener la paridad en el score. El desarrollo del partido se tornó bastante parejo, Munar trataba de ser agresivo y Goffin intentaba manejar el ritmo. En el undécimo game, el belga tomó el control del juego con tiros extremadamente finos para romper el saque del español. Posteriormente, Goffin aguantó bien desde atrás con un tenis sólido y se quedó con el primer set por 7-5.
El segundo parcial también arrancó con un juego muy cerrado, donde Munar tuvo que trabajar para concretar su saque. Goffin le traía muchos problemas al español con su tenis, conseguía buenos ángulos con su revés. El belga se mostró tranquilo en la disputa, controlaba bien los golpes, mientras que Munar se mantenía estable con el saque. Los puntos seguían corriendo y el español no conseguía dominar en el encuentro, cuando más forzaba su tenis, mejor resolvía su contrincante. El español llevó su nivel al límite para sobrepasar a Goffin, quien le puso las cosas difíciles. Luego, en el décimo game, Munar logró neutralizar los ataques del belga guiándolo al error y consiguió el quiebre que le otorgó el segundo set tras un 6-4.
El español se adentró en la manga decisiva convencido de sus características, puso en juego el servicio sin ceder puntos y luego consiguió un break. De todos modos, Goffin sacó a relucir su experiencia en el tercer game para recuperar el saque que le habían arrebatado. Luego, el español se plantó en el terreno y sumó posibilidades de ruptura, pero no encontró el momento para concretarla. En el quinto juego, el tenista belga logró imponer sus condiciones de receptor para encontrar un quiebre extra. A pesar de la diferencia negativa, Munar seguía enchufado en la contienda y apretaba para generar nuevas chances de break, aunque no podía nivelar los números. Después, Goffin contraatacó con grandes tiros sorprendiendo a su rival y se quedó con la victoria luego de un 6-3 en el último parcial.
Comentar...