El tenista asturiano quedó eliminado en el ATP Barcelona. Pablo Carreño tuvo dos bolas de set en la primera manga, pero finalmente Fils logró superar el momento crítico y acabó con el triunfo en dos parciales.
Carreño se queda sin premio en el ATP Barcelona
Pablo Carreño iniciaba su andadura en el ATP de Barcelona frente a Arthur Fils, número catorce del ranking ATP y que en Montecarlo había estado cerca de superar a Alcaraz. El asturiano tenía una gran oportunidad gracias a su wild card e iba a intentar agradecer a la organización esta invitación con una sorpresa en primera ronda. Todavía no habían jugado entre ambos y se espera un duelo intenso pero con favoritismo para el francés por el momento actual en el que llegaba.
Fils sobrevive al primer set
En el primer set Pablo comenzó dominando y con autoridad sobre la pista. Gracias a su buen rendimiento se escapaba hasta el 4-1 y empezaba a sorprender a Arthur Fils. Las gradas estaban divididas y es que además de público español había muchos galos que animaban a su jugador. Fils poco a poco fue entrando en ritmo de partido y en un abrir y cerrar de ojos ponía las tablas con el 4-4.
Luego era el asturiano el que volvía a disponer de opciones de oro y es que llegó a tener dos bolas de set en el décimo y duodécimo juego al resto, pero no aprovechó ninguna de ellas. Al final se iban al tiebreak y en la muerte súbita Fils aprovechó un error de volea de Pablo Carreño para por 8-6 llevarse un primer parcial que superó la hora de duración.
El francés de menos a más para cerrar el triunfo
Lanzado a por la victoria salió el francés en el segundo parcial. Un buen inicio le mandaba hasta el 3-0 y todo se ponía puesta arriba para el jugador español. Es cierto que Pablo Carreño siguió peleando y el público no dejó de animarle. El problema es que no encontró respuestas en su tenis para un Arthur Fils que iba a más y finalmente el francés por 6-3 cerraba el puño y celebraba su primer triunfo en el ATP de Barcelona tras una exigente prueba a la que le ha sometido Pablo Carreño.