Andrey Rublev sacó a relucir sus mejores armas para estrenarse con triunfo en Barcelona. El ruso mostró un tenis descomunal, marcando el ritmo con su derecha y venciendo a De Jong en sets corridos.
Rublev pisa con autoridad en Barcelona
La última cita de la jornada en el Barcelona Open Banc Sabadell contemplaba la presencia de Andrey Rublev (8°), cuartofinalista en la edición 2021. El tenista moscovita, campeón en el ATP de Doha, llegaba al torneo catalán tras una dolorosa derrota ante Arthur Fils en los octavos de final de Montecarlo. En la cancha central, Rublev se medía con el neerlandés Jesper De Jong (94°), quien venía de participar en la Qualy, donde consiguió dos triunfos sin ceder sets. En su segundo torneo sobre polvo de ladrillo de la actual campaña, el jugador ruso se posicionaba como el cuarto cabeza de serie, lo que le otorgaba cierta demanda para su primera prueba.
El ruso activa su inapelable derecha
Los primeros compases estuvieron marcados por las aceleraciones del ruso, quien tomó la pelota adelante para dirigir sus ataques, llegando al quiebre en el segundo game. Acto seguido, el moscovita se mostró firme en su turno de saque, manejando las riendas con sus impactos para validar la ruptura. Luego, Rublev sostuvo el impulso de su tenis, lanzándose al ataque sin piedad y haciendo correr la derecha para consumar otro quiebre. Más allá de los números, el neerlandés logró fastidiar a su rival en el quinto juego, rescatando un break tras el error del ruso. Sin embargo, Rublev siguió apretando con golpes contundentes, dominando desde el fondo y firmando una tercera ruptura que le alcanzó para ganar el set por 6-1.
Rublev sella una victoria cómoda
La segunda manga tuvo un comienzo más nivelado, donde ambos protagonistas realizaron un buen trabajo en sus primeros turnos de saque, comandando con ejecuciones tajantes. Ya en el tercer juego Rublev buscó tomar las riendas con su derecha, pero De Jong se mostró lúcido en sus resoluciones. La potencia del ruso retumbaba en el escenario, fabricando tiros de máxima intensidad, difíciles de contener para el neerlandés. En el quinto game, el moscovita desprendió su inagotable derecha, desplazando a su adversario de una esquina a la otra para cosechar un quiebre. Paciente y agresivo, Andrey dictó los puntos desde la línea de base, colocándose 4-2 en el marcador.
La ventaja pertenecía al ruso, pero De Jong se exigía en cada punto para mantenerse cerca en los dígitos, destacando su audacia. De todos modos, Rublev tenía la pasta y la aprovechó completamente, exprimiendo sus mejores herramientas para ganar el partido por 6-1, 6-3.
💥 @AndreyRublev97 💥
Debut y victoria en Barcelona (6-1, 6-3) frente a J. de Jong.@atptour | @ATPTour_ES | #BCNOpenBS pic.twitter.com/NKCjvbDiW6
— Barcelona Open Banc Sabadell (@bcnopenbs) April 14, 2025