Noticias

Carreño llega a su primera final M1000 en Montreal

Carreño Ecans ATP Montreal
Pablo Carreño Busta llega a su primera final M1000 en Montreal. | Foto: ATP.

El tenista español Pablo Carreño Busta superó al británico Daniel Evans por 7-5, 6-7(7), 6-2 tras 2h58m de juego en las semifinales del ATP M1000 de Montreal. El No. 23 del mundo buscará el título ante el polaco Hubert Hurkacz.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Pablo Carreño Busta es un jugador complicado para cualquiera, y en todas las superficies. El español comenzó la temporada haciendo final para Team España en la ATP Cup. También, llegó a la definición del ATP 500 de Barcelona. Entre otros grandes resultados, alcanzó las semifinales en el ATP 250 de Bastad. En su ultimo torneo, se despidió en la segunda ronda del Hamburgo Open. Ya en Montreal, superó a Matteo Berrettini, Holger Rune, Jannik Sinner y Jack Draper.

Daniel Evans sostiene un gran nivel de tenis, con mucha elegancia y simpleza. El británico se mantiene entre los mejores del mundo con muchas victorias y trabajo. En este 2022 se quedó con el título en el Challenger 125 de Nottingham, como su mejor semana. También, hizo semifinales a principio de año en el ATP 250 de Sydney. Tras varias semanas irregulares, el No. 39 del mundo viene de alcanzar los cuartos de final en el ATP 500 de Washington. Ya en Montreal, eliminó a  Filip Krajinovic, Andrey Rublev, Taylor Fritz y Tommy Paul.

Carreño triunfa con un apretado score

En el primer parcial ambos comenzaron muy firmes al servicio y sin crear oportunidades de break point. Luego de seis parejos primeros games, Pablo Carreño Busta lastimó con la devolución, aprovechó algunos errores de su rival y en su única oportunidad, rompió el saque para adelantarse. Cuando sacó para set, Daniel Evans resurgió con su gran técnica para recuperar y empardar. Sin embargo, el español mantuvo la calma, no se desesperó, volvió a la carga, concretó la ruptura y luego estampó el 7-5 en 53 minutos.

Ya en el segundo set, Daniel Evans corrigió el saque y la volea, los ejecuto con muy buena precisión y se adelantó por 3 a 0. Luego, el español recuperó terreno, cambió los ritmos, movió a su rival y emparejó el parcial. Finalmente, definieron en el tie break, desplegando un gran espectáculo. En una dramática muerte súbita, el británico un match point y mandó todo al set decisivo por 7-6(7) tras 1h20m.

Sin embargo, todo el esfuerzo que dejó el Evans, se desplomó en el set final. Pablo Carreño Busta se sostuvo físicamente, atacó con mucha convicción y dañó al británico. Generando mucho espacio y winners, el español sentenció por 7-5, 6-7(7), 6-2 tras 2h58m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.