Crónicas

Debut con sufrimiento: Carreño gana de visitante y avanza en Toronto

carreño draxl atp toronto 2025
Carreño sobrevive en Canadá | Foto: Alejandro Fumero

Pablo Carreño sacó adelante un complicado duelo ante el local Liam Draxl en la primera ronda del ATP 1000 de Toronto. El español revirtió un comienzo totalmente adverso y encontró el camino para situarse en la siguiente ronda. 

Resultados ATP Toronto 2025

Carreño da vuelta las cifras para avanzar en Toronto

El español Pablo Carreño (93°) regresaba a la actividad en el circuito ATP después de no participar en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. El tenista de Gijón hacía su estreno en el Máster 1000 de Toronto, donde tuvo la suerte de ingresar como lucky loser, mediante la baja del kazajo Alexander Bublik. La última actuación de Carreño fue en el Challenger de Lyon, torneo en el que alcanzó los cuartos de final. Luego de un mes y medio de inactividad, el español arrancaba su camino en el National Bank Open, midiéndose con el local Liam Draxl (113°), quien recibió una wild card para disputar el certamen.

Draxl expresa su ambición en el primer asalto

En el amanecer del partido, el tenista canadiense se mostró decisivo a la hora de imprimir sus golpes, controlando el ritmo en la línea de fondo y contragolpeando para conseguir un quiebre inmediato. Jugar en casa era un privilegio para Draxl, quien pedía aliento en cada punto que sumaba, sembrando confianza en los intercambios. Carreño, por su parte, no lograba afirmarse en el terreno, cometiendo errores constantemente y sufriendo ante los ataques de su oponente. Sin contradicciones, el canadiense se mantenía firme en la pista, presionando con tiros rápidos. El español no pudo calibrar su tenis, siguió recolectando fallos y Draxl nunca bajó la guardia, ganando el primer set por 6-2 tras otro quiebre.

El español ajusta parámetros y recupera terreno

La segunda manga arrancó más equilibrada, donde se pudo apreciar una evidente mejora en el juego del español. Sin margen de error, Carreño buscaba contener desde la línea de base para encontrar espacios a la hora de atacar. De todos modos, el problema mayor estaba del otro lado de la red, donde se encontraba un Liam Draxl repleto de confianza que no mostraba debilidades. La derecha del canadiense funcionaba perfectamente y le traía muchos inconvenientes al jugador español. Sin embargo, en el séptimo game, Carreño se afirmó en la devolución y contragolpeó con la derecha para firmar su primer quiebre.

Luego, el tenista nacido en Gijón se hizo fuerte en su turno de saque, manejando las velocidades desde atrás para validar la ruptura. A pesar de los obstáculos impuestos por el canadiense, Carreño supo prevalecer con un tenis pulcro y se quedó con el segundo parcial tras un 6-4.

Carreño no pierde el enfoque y gana el duelo

En el inicio del tercer asalto los protagonistas se desenvolvieron en los primeros turnos de servicio con tiros eficientes, marcando las cifras inaugurales. Ya en el tercer game, el español forjó una sólida defensa en el fondo, suprimiendo las ejecuciones de su rival y llevándolo al error para cosechar un quiebre. Acto seguido, Carreño supo responder ante las exigencias de Draxl, disputando puntos adicionales para confirmar la ventaja. Pese a la desventaja, Liam no bajó los brazos, levantó un muro en el fondo y con mucho coraje rescató el servicio perdido. Sin embargo, el español respondió desde el resto, atacando los espacios y capitalizando otra ruptura.

Posteriormente, Draxl salió a buscar los puntos, fabricó una bola de quiebre, pero Carreño reaccionó notablemente. Al final de cuentas, Pablo Carreño entendió cómo jugar el partido, se mantuvo fresco mentalmente y fue cauteloso en los momentos de tensión para adueñarse del triunfo con un 6-4 decisivo.

 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads