Noticias

Carreño supera a Delbonis en su debut en Roma

Carreño Delbonis ATP Roma
Carreño avanza en el Foro Italico. | Foto: ATP

El tenista español sacó adelante un sólido debut frente al argentino Federico Delbonis por la vía rápida (6-3, 6-2) en su duelo por la primera ronda del Masters 1000 de Roma. Carreño enfrentará a Karen Khachanov en su próxima instancia.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Pablo Carreño comenzaba su camino en el Foro Italico, un evento que nunca ha sido muy positivo para él, pero donde sí supo alcanzar los cuartos de final en 2018 como mejor resultado. El español venía de una dura eliminación con remontada incluida en la primera ronda de Madrid a manos del neerlandés Botic Van de Zandschulp. Por su lado, Federico Delbonis llegaba a Roma pasando por una temporada mala en cuanto a resultados, ganando apenas uno de sus últimos ocho partidos jugados. Además, defendía cuartos de final de la última edición, por lo que una derrota rápida lo haría salir del Top 60.

Entre ambos había ocho enfrentamientos previos, con Delbonis liderando el Head-to-Head por 5-3. El último de los cruces tuvo lugar en las semifinales del ATP Hamburgo en 2021, con victoria de Carreño.

Carreño avanza en Roma

Sólido comienzo para Carreño, que tomaba la iniciativa al ataque bien plantado adentro de la cancha, y sin dejar que Delbonis pueda dominar la velocidad de pelota. El español concretó un rápido quiebre para ponerse 3-1 arriba y estar adelante en el marcador. Pablo no dejaría oportunidades en sus turnos de saque, salvo un punto de quiebre que tuvo que salvar en el 5-3, para luego cerrar la manga por 6-3.

El inicio de la segunda manga traería aún mejores sensaciones para Pablo, que lograba conseguir dos breaks consecutivos para liderar el marcador por 3-0. Delbonis recuperó rápido una de las roturas pero otra vez no podría sostener su juego de servicio, para que el español se encamine definitivamente al triunfo. Finalmente, Carreño selló la victoria con un contundente 6-2.

Translate