La tenista francesa Caroline Garcia cerró el curso de 2023 en el circuito WTA con una mala dinámica de resultados. Para esta nueva temporada buscará darle una vuelta de tuerca a su juego.
Caroline Garcia es una de las tenistas con más carisma dentro del tenis femenino, ya que su experiencia en grandes citas siempre le permite partir con una ligera ventaja de favorita. A pesar de ocupar actualmente el puesto número 20 del circuito WTA, Garcia logró plasmar un balance de 40 victorias frente a 27 derrotas pero sin ningún trofeo en sus vitrinas. Hasta la fecha también sigue siendo la referencia para todo un país como Francia.
Las 10 cosas que no sabías de Caroline Garcia
Su entrenador actual
Caroline Garcia está actualmente puliendo sus golpeos bajo los mandos de Bertrand Perret, con quien ya había trabajo hace un par de temporadas. Ambos juntos formaron una dupla que le permitió a la raqueta femenina acumular premios en su palmarés.
Antiguos entrenadores
Caroline Garcia tuvo varios entrenadores a su cargo antes de el regreso de Bertrand Perret. Anteriormente pasaron por sus filas nombres de la talla de Pablo Guzmán, Emiliano Redondi y Luis Pablo García, su padre.
Una elección por la felicidad
La actual número 20 del mundo femenino no supo decidirse en sus inicios en el mundo del deporte. Practicó muchas modalidades diferentes cuando era pequeña, hasta que terminó decantándose por el tenis. Según Caroline esto viene porque el tenis era donde mejor se lo pasaba. Precisamente, y aunque haga únicamente tenis, es una gran aficionada de cualquier deporte.
Una pasión lejos del tenis
Cuando Garcia no se encuentra en dinámica de competición tiene sus hobbies que le permiten realizar tanto descanso mental como físico. Esto se basa en su pasión por la lectura y estar rodeada de sus seres más queridos. La compañía es un pilar fundamental en el esquema de la raqueta gala.
Mejores recuerdos en el mundo del tenis
Para Caroline existen innumerables recuerdos dentro de las pistas de tenis, y todo ellos se basan en la coronación de distintos torneos importantes en su carrera. Uno de ellos fue la victoria conseguida en Estrasburgo en 2014, siguiendo después la de Limoges en 2015 y culminando con Roland Garros en 2016 en la modalidad de dobles.
Su mejor recuerdo está en Nueva York
Hasta la fecha Caroline Garcia no destaca por ser una gran jugadora de Grand Slams. De hecho no tiene buenos registros en ninguno de ellos, salvo en el que se celebra en Nueva York. En el US Open, Estados Unidos, la raqueta gala consiguió unas muy meritorias semifinales en el 2022 como mejor marca personal en una cita de este calibre.

Una final que nunca se quitará de la cabeza
Durante la temporada 2023 no consiguió alzar ningún trofeo oficial, y es que únicamente ha disputado una final. Esta fue la que tuvo lugar en Lyon, donde no podría culminar una semana mágica bajo el apoyo incondicional de su hinchada.
Un récord al alcance de pocas
En 2023 ha conseguido registrar un total de nueve cuartos de final en las tres superficies en las que ha jugado algún torneo. Sin embargo los mejores jugadores llegaron en Lyon, donde salió vencedora, y Monterrey, donde quedaría subcampeona.
Una sequía de títulos
A pesar de estar lejos de su mejor marca clasificatoria, un cuarto puesto en el 2018, Caroline Garcia acumula hasta el momento un total de once trofeos en su palmarés así como un balance total de 451 victorias frente a 339 derrotas.
Una as en los saques
En la temporada 2023 Caroline llegó a disputar un total de 64 encuentros oficiales, donde destaca el 80,8% de acierto en el primer servicio. Además en cuanto a los saques es letal, puesto que registró hasta un total de 462 aces en la temporada.