Carlos Alcaraz consigue cerrar una estadía perfecta en Indian Wells, y tras quedarse con el título en certamen californiano, regresa a la primera ubicación del ranking ATP. Será la segunda etapa del murciano en la cima del escalafón mundial.
Gran alegría para el tenis español con la vuelta de Carlos Alcaraz al puesto No.1 del mundo luego de una notable conquista del Masters 1000 de Indian Wells. Desde el comienzo de su presentación en el gran torneo del estado de California, el murciano sabía bien que necesitaba ganar el título para cumplir con ese objetivo de regresar a la mejor posición del ranking ATP, y así lo iba a conseguir.
Con su llegada por segunda vez a esta posición, Alcaraz alcanzará por lo menos las 22 semanas en la cima del escalafón, quedándose en solitario en el decimosexto lugar de la lista de tenistas con más semanas como No.1 del mundo, superando al histórico sueco Mats Wilander, con quien empataba hasta este retorno.
Cabe destacar que el tenista español consiguió este logro por primera vez tras ganar el US Open 2022, luego de una temporada brillante, con cinco títulos, incluyendo dos Masters 1000 y el propio Grand Slam norteamericano. Así Carlos se mantuvo como líder en la parte final de la temporada, a pesar de jugar apenas unos pocos torneos bajo ese privilegio, por lesión. Luego de un nuevo problema físico en el inicio de este año y su consecuente ausencia en el Open de Australia, Djokovic le arrebató ese lugar.
El objetivo de mantenerlo
Aprovechando la forzada ausencia de Novak Djokovic en Indian Wells, Alcaraz se consagró campeón y retomó su curso como máxima raqueta del circuito masculino. Lógicamente tras una temporada tan buena como su 2022, ahora tocará defender puntos para el español, comenzando por el siguiente evento Masters 1000. Así será que el murciano deberá ganar el título de Miami para mantener su posición de No.1 al comienzo de la gira de tierra batida.