Carol Zhao se llevó una victoria ajustadísima ante la argentina Lourdes Carlé en tres parciales (4-6, 7-5, 7-6(6)) en su duelo por la primera ronda del WTA 250 de Bogotá.
Importante desafío para Lourdes Carlé, una de las tenistas argentinas presentes en esta Copa Colsanitas de Bogotá. La albiceleste se presentaba a su primer cuadro principal de WTA desde Hamburgo, en julio del 2022. En esta temporada, Lourdes disputó gran mayoría de torneos ITF, sacando la Qualy del Open de Australia y el WTA 125 de Cali, donde no tuvo éxito. Su rival de esta primera ronda en Colombia era la canadiense Carol Zhao, una jugadora que venía con unos resultados similares a los de Carlé, incluyendo cuatro derrotas seguidas, aunque sí, con un poco más de recorrido en el circuito.
Un partido de muchos errores
Mucha paridad desde el comienzo, con un partido típico de tierra batida, con rallies largos y en este caso, donde predominaban los errores por sobre los tiros ganadores. Zhao concretaba el primer quiebre del partido en el cuarto juego, aprovechando una secuencia de dudas para la argentina, y se ponía 3-1 arriba, pero inmediatamente Carlé lograría empatar el marcador, recuperando el break. Todo parecía encaminarse a un tiebreak, pero la argentina logró forzar algunos fallos de su rival en un momento crítico, tomando otra rotura en el noveno game. En su quinto set point, Lourdes estampó un 6-4 en esa primera manga.
El segundo set traería aún más irregularidad al partido, que no era de buen nivel. Carlé se ponía dos veces arriba en los números, pero las dos veces se recuperaba inmediatamente la canadiense. Zhao, aprovechando el momento del match, concretaría una nueva rotura para ahora pasar adelante en el marcador, por 5-3. Pero en este caso la argentina resistía, y nuevamente volvían a las tablas. Sirviendo 4-5 la argentina cometió una serie de errores de derecha con pelotas cómodas y en el centro de la cancha, para darle dos set points a su rival. A pesar de golpear su raqueta contra el piso, Lourdes lo sacó adelante, nivelando el parcial. Nuevamente se preveía un desempate, cada vez más cerca. Sin embargo, otro juego errático de la sudamericana, esta vez sí fue suficiente para que Zhao se lleve el segundo set pot 7-5.
Zhao se lleva la batalla
Comenzaba la tercera manga, y era Carlé quien disponía en cada punto, más suelta que su rival, que luchaba poniendo bola tras bola en juego, y así forzando muchos fallos de la argentina, que caía en la trampa. Zhao se ponía rápidamente 2-0 arriba tras un fallido drop shot de la nacida en Daireaux. El partido se volvía en una batalla de error tras error, casi sin winners, y ante eso, otra vez la albiceleste recuperaba la rotura. En este caso sí la definición sería un tiebreak, con una Lourdes más sólida que su rival en esa instancia. La argentina se ponía 6-3 arriba en ese desempate, pero la canadiense salvaba las tres bolas de partido. Finalmente, Zhao sentenció su victoria con un 8-6 final.