ITF

Carlé va firme rumbo a los cuartos en Charlottesville

Carlé Starodubtseva ITF Charlottesville
Lourdes Carlé sueña en grande en Charlottesville. | Foto: Copa Oster

Lourdes Carlé continúa con su buena semana tras superar a la ucraniana Yuliia Starodubtseva en sets corridos (6-2, 7-5) en su duelo por la segunda ronda del ITF W60 de Charlottesville. La argentina enfrentará a la local Grace Min en los cuartos de final.

Buena oportunidad para Lourdes Carlé de seguir avanzando en este competitivo torneo ITF de Charlottesville. La argentina tuvo un buen debut superando a Yuki Naito por la vía rápida. Su rival de hoy era la ucraniana Yuliia Starodubtseva, jugadora fuera del Top 570 del ranking. Yuliia había superado la fase previa y quería dar la sorpresa, haciendo sus primeras armas en este nivel tras su experiencia en el tenis universitario.

Carlé, entre las ocho mejores en Charlottesville

Un grandísimo comienzo para Lourdes, muy superior a su rival desde temprano, concretando dos roturas seguidas para ponerse 3-0 en el marcador. El cuarto juego traería el primer altibajo para la argentina, teniendo que afrontar un 0-40 y luego otra bola de break, pero saldría indemne. Carlé no solo salía sin ceder todavía ni un juego, sino que firmaba luego un nuevo quiebre para ponerse 5-0 arriba. Starodubtseva iría encontrando su lugar en el partido, también aprovechando un pequeño bajón de la sudamericana, para descontar uno de los quiebres y llegar luego al 2-5. Carlé sí, finalmente cerraría esa primera manga por 6-2.

Mucho más cambiante el desarrollo del segundo set. Lourdes empezaba mejor otra vez, pero la ucraniana recuperaba el break de manera inmediata dejando todo empatado. La historia se volvería rápidamente muy favorable para la argentina, que sumaba otros dos quiebres y llegaba a colocarse 5-2 en el score, quedando muy cerca del triunfo por cómo venía el partido. Sin embargo, así como en el set anterior, Starodubtseva iría de menos a más, pasando toda la presión al lado de su rival, y recuperaba las dos roturas, aprovechando un pasaje muy errático de la argentina. Tras un nuevo break, Lourdes no volvió a dudar y sentenció su victoria con un 7-5 final.