La tenista argentina Lourdes Carlé eliminó a la japonesa Yuki Naito por 6-4, 6-2 tras 1h46m de juego en la primera ronda del ITF W60k de Charlottesville. La No. 162 del mundo se enfrentará con la ucraniana Yulia Starodubtsewa.
Lourdes Carlé es la mejor jugadora argentina en el ranking, subiendo escalones de a poco y soñando con el Top 100. En la temporada pasada se consagró campeona del ITF W60k de Pelhan. Además, llegó a las semifinales en Santo Domingo, Sarasota, Biarritz, Montpellier, Praga y WTA 125k de Buenos Aires. El 2023 lo comenzó con derrotas en qualy de Australian Open y en Cali, octavos en Orlando, caída en Mérida, octavos en Austin, semifinales en Boca Ratón, y despedidas seguidas en Anapoima, Bogotá y Charleston.
Yuki Naito es una tenista japonesa de 22 años que vivió su mejor momento en 2021 y ahora está buscando retomar esa senda victoriosa. En el 2022 no pudo alzarse con títulos, pese a disputar las finales de Manacor, Canberra y Split, mientras que hizo semifinales en Austin. Dos derrotas en Canberra y en qualy de Australian Open iniciaron su 2023, para luego hacer octavos en Macon y Joue les Tours, caída en Canberra 2, octavos en Canberra 3, derrotas en Osaka y segunda rueda en Zephyrhills. En Charlottesville superó a Christina Rosca y Cadence Brace para superar la clasificación.
Le encontró la vuela y se llevó el triunfo
Lourdes Carlé y Yuki Naito se enfrentaban en la primera ronda del ITF W60k de Charlottesville.
El arranque del partido fue dominado por la japones, que encontró rápidas respuestas con su devolución para romper e imponerse. No obstante, Lourdes se metió en el encuentro, soltó sus golpes y fue encontrando las formas para desestabilizar a su rival. Contratacando y trayendo muchas pelotas, la argentino capturó dos quiebres seguidos para encaminarse. Por su parte, Naito sostuvo unos games e intentó poner presión, pero Carlé ya estaba al mando del match y se adelantó por 6-4 en 58 minutos.
Totalmente lanzada y con un tenis firme desde el fondo de cancha, la deroense consiguió rápidamente el quiebre en la segunda manga para encaminar su triunfo. Posteriormente no pasó mucho, ya que ambas fueron sosteniendo, con games sin mucho desarrollo y casi sin disputa. Si bien Yuki aprovechó la situación para buscar el recupero sobre el final, Carlé no le dio oportunidades, le volvió a romper en 0 y avanzó por 6-4, 6-2 tras 1h46m.