La tenista argentina Lourdes Carlé cayó ante la alemana Laura Siegemund por 2-6, 6-4, 6-4 tras 2h36m de juego en la primera ronda del WTA 1000 de Roma. De esta manera, la No. 71 del mundo se despidió del torneo italiano.
Carlé sigue en el Foro Itálico
Lourdes Carlé sigue firme en su progreso en el tenis, sabiendo que está cada vez más cerca del Top 100. La argentina de 24 años viene de un 2023 en el que levantó tres títulos a nivel ITF y disputó una final en el WTA 125k de Buenos Aires. Su 2024 comenzó de gran manera, ya que se consagró en el ITF de Vero Beach y llegó a cuartos en Rome e Irapuato. Luego de unas semifinales en Puerto Vallarta y de pasar la qualy en Miami, lo que hizo que ingrese al Top 100, se consagró en La Bisbal. En Madrid pasó la qualy e hizo tercera ronda. Ya en Roma, volvió a superar la fase previa y el debut la emparejaba con Laura Siegemund.
Carlé impone su dominio
Lourdes Carlé y Laura Siegemund chocaban miradas en la primera ronda del WTA 1000 de Roma.
El comienzo del partido fue tremendo de la argentina, ya que salió a pegar un tenis agresivo y contundente para colocarse 4-0 con buena toma de decisiones y excelentes paso hacia adelante. Esto le permitió quebrar por duplicado y escapar de tres break points en contra para colocarse 4-0. Luego de ese arranque con muchas dudas, Siegemund agarró ritmo para recuperar una de las rupturas. Sin embargo, Carlé no titubeó y se lo quedó por 6-2 en 39 minutos.
La alemana emplea su experiencia
Lanzada, suelta y con mucha precisión, la deroense siguió desplegando un tenis de alto vuelo sobre la tierra batida del Foro Itálico. Cada vez que buscaba con sus golpes cruzados, le daba excelentes resultados para iniciar con quiebre a favor. Hasta el quinto game, Lourdes se sostuvo arriba, pero la lluvia llegó para planchar la escena. Al regreso, Carlé sufrió el golpe en lo mental y los nervios tras un largo parate por lluvia. Esto hizo que Siegemund se apodere del encuentro para igualar por 6-4 en 1h01m.
Siegemund saca adelante una gran lucha
Los primeros cuatro games del partido fueron totalmente parejos, con las dos sosteniendo el saque sin muchos problemas. Tras ese inicio con buenos desplazamientos, la argentina aceleró su ritmo desde la devolución, encontró el error rival y supo quebrar el saque. Al game siguiente, Lourdes no tuvo dramas para confirmar la distancia en los números. Para salir de ese agobio, Laura descontó en cero. La lluvia se adueñó de la escena y el encuentro debió seguir al día siguiente. En la reanudación, la alemana mostró carácter para recuperar e igualar. Nuevamente, Carlé volvió apagada al partido, Siegemund le buscó el error y se lo llevó por 2-6, 6-4, 6-4 tras 2h36m.