WTA

Lourdes Carlé avanza a semifinales del WTA de Montevideo

carlé riera wta montevideo
Lourdes Carlé a semis en Uruguay. | Foto: Sergio Llamera/Argentina Open.

María Lourdes Carlé sigue en su mejor momento tenístico y este viernes tuvo una nueva alegría ante su compatriota Julia Riera. En poco más de una hora de partido, Carlé avanzó a semifinales en Montevideo.

Resultados WTA 125 Montevideo 2023

Carlé suma su segunda semifinal seguida

En el cierre de la temporada 2023 María Lourdes Carlé está confirmando su espectacular rendimiento. La tenista argentina volvió a tener una alegría y este viernes consiguió un triunfo espectacular ante su compatriota Julia Riera, que fue una de las grandes irrupciones del año en el circuito femenino. Carlé volvió a meterse en una semifinal de un torneo WTA 125 por segunda semana seguida y hoy necesitó de poco más de una hora para vencer por 6-4 y 6-o a Riera. Ahora la argentina se medirá ante Renata Zarazúa. 

Un primer set con irregularidades

En el primer parcial del partido de este viernes, Carlé y Riera no mostraron sus mejores golpes. Las argentinas demostraron que querían meterse entre las semifinalistas y la historia del set fue muy igualada, con algunos vaivenes. Carlé primero daba el golpe con un doble quiebre de servicio y rápidamente se puso por delante en el marcador, pero no pudo aprovechar sus oportunidades. Allí tuvo dos chances de set, pero Riera los recuperó e incluso llego a sacar para igualar el marcador, algo que finalmente no ocurrió gracias a otro quiebre

Carlé acelera a semifinales

Ya en el segundo set la historia fue completamente desigual. Carlé apretó el acelerador y no le dio ninguna chance a su compatriota y amiga para meterse en partido. Consiguió seis juegos seguidos y así abrochó su pase a semifinales, cerrando la manga con un contundente 6-0. De esta manera Lourdes vuela a la siguiente instancia y ahora meterse en la final, algo que viene de conseguir en Buenos Aires.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads