La tenista mexicana Renata Zarazúa superó a la rumana Miriam Bulgaru por 6-2, 6-2 tras 1h32m minutos de juego los cuartos de final del WTA 125k de Montevideo. De esta forma, la No. 128 del mundo se metió en las semifinales y chocará con la argentina Lourdes Carlé.
Renata Zarazúa levanta la bandera de México en el tenis femenino, logrando un ascenso más que importante en la última temporada. La tenista de 22 años comenzó el 2023 en el No. 368 del ranking mundial, y once meses más tarde está a tan solo 30 puestos del Top 100. Este año se consagró campeona en dos eventos ITF: W25k Boca Raton y W60k de Lexington; y alcanzó unas semifinales en el 125k de Buenos Aires. Esta semana en Montevideo eliminó a Haley Giavara y Gabriela Lee para llegar a los cuartos y medirse con Miriam Bulgaru. La rumana llegó a tres finales a nivel ITF en Santa Margherita, Annenheim y Vienna.
Zarazúa sigue imbatible en Uruguay
Renata Zarazúa y Miriam Bulgaru chocaban miradas en los cuartos de final del WTA 125k de Montevideo.
El arranque del partido fue dominado por la mexicana, que salió a atacar la devolución y a aprovechar sus chances para romper el saque. En el tercer game, la rumana logró salir del blanco escapando de un peligroso 0-40, para mostrar sus cartas. Tras salir de ese momento crítico, Miriam salió a buscar la recuperación, tomó riesgos, pero desaprovechó dos oportunidades claras. Luego de dos juegos en los que ambos sostuvieron sin problemas, Renata aceleró nuevamente y concretó otra ruptura. Sin matices al cierre, Zarazúa se adelantó por 6-2 en 47 minutos.
La segunda manga inició con la rumana sosteniendo y luego saliendo a buscar desde la recepción para encontrar break points, pero nuevamente desperdiciando claras chances. Tras ello, la mexicana tomó la lanza, impuso su jerarquía y con golpes certeros pudo quebrar. Desde allí no sufrió desde el saque y sostuvo en dos ocasiones sin ninguna preocupación. En el séptimo juego, Bulgaru se mostró nerviosa, con tensión y algo apresurada, por lo que Renata fue precisa y volvió a quebrar. Saliendo de tres break points, Zarazúa lo cerró por 6-2, 6-2 tras