WTA

Bassols irá por el título en Andorra

Bassols Cornet WTA Andorra
Bassols, finalista en Andorra. | Foto: Jordi Ramos

Marina Bassols sigue adelante con su gran semana, ahora con un sólido triunfo sobre la francesa Alizé Cornet en sets corridos (6-4, 6-2) en su duelo por las semifinales del WTA 125 de Andorra. La española va a ser rival de la rusa Erika Andreeva en la gran final.

Cuadro WTA 125 Andorra

Momento de la segunda semi en Andorra, con la participación de Marina Bassols, buscando meterse en la definición del torneo luego de una semana notable, con triunfos en sets corridos ante la alemana Noha Akugue y ante la rusa Reyngold, además de una posterior remontada ante la letona Anastasija Sevastova. La catalana quiere acercarse a su mejor ranking (No.110), registro al que incluso podía superar en caso de ganar el título, quedando también cerca del Open de Australia. Su rival era la súper experimentada Alizé Cornet, disputando una de sus últimas temporadas en el profesionalismo, ya alejada de la elite aunque todavía intentándolo en este nivel. La francesa había superado a Buyukakcay, a Párrizas y a Tauson rumbo a esta ronda.

Bassols sella su lugar en la final andorrana

El partido comenzaba de manera bastante irregular, con tres quiebres en los primeros tres juegos de la tarde, y la ventaja parcial de Bassols por 2-1 al primer descanso. La jugadora catalana estaba dominando claramente al resto, aprovechando sobre todo cuando Cornet no podía jugar con sus primeros servicios, y así llegaba una nueva rotura para ampliar la diferencia. Sin embargo, Alizé iba a recuperar la rotura de manera inmediata para seguir a tiro en el desarrollo de esta manga. Tras otro intercambio de quiebres, la española quedaba con la chance de cerrar el parcial con su saque. Bassols no dejaría pasar el tren, cerrando el primer set por 6-4.

Un inicio idéntico en el segundo set, con dominio absoluto de Marina, al lograr dos roturas seguidas para tomar una rápida ventaja de 4-1 en el marcador, cada vez más cerca de la victoria, ante una rival que no podía encontrar solidez en su juego. Finamente, la española iba a sellar su triunfo con un categórico 6-2, confirmando su pase a la final en Andorra.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Ads

Ads