ITF

Carlé y Ormaechea quedan eliminadas en ITF Charleston

Carlé Ormaechea ITF Charleston
Lourdes Carlé se despide en Charleston. | Foto: Copa Oster.

Las tenistas argentinas Lourdes Carlé y Paula Ormaechea no pudieron tener un buen día y se despidieron en la primera ronda del ITF W100k de Charleston. A continuación los detalles.

Carlé dio pelea pero no alcanzó

Lourdes Carlé no ha tenido el mejor comienzo de año, o por lo menos no cómo ella lo deseaba. Con muchas derrotas y pocas victorias, su resultados más interesante fue las semifinales del ITF de Boca Ratón. Del otro lado arribaba la joven de 18 años Ashlyn Krueger, quien ha llegado a dos semifinales de ITF en esta temporada y disputó los cuadros principales de Austin e Indian Wells.

Una ruptura inicial le dio la posibilidad a la estadounidense para mandar con mucho margen el arranque del partido. Luego, la argentino se puso agresiva y recuperó para nivelar los números. No obstante, la jugadora local se mantuvo expectante y pudo adelantarse. En un parejo segundo set, en el que ambas no daban nada por perdido, Carlé supo romperlo con muy buenas derechas para igualar y llevar todo a la manga decisiva. Allí, Lourdes salió lanzada y suelta para concretar el break y encaminarse. Sin embargo, Krueger mostró mucha actitud para remontar y avanzar por 6-4, 4-6, 6-3.

Ormaechea recibe una dura derrota

Paula Ormaechea supo demostrar que cuando está suelta y cómoda, puede ser una jugadora muy peligrosa. Esto mismo lo mostró en Cali, llegando a la final e ilusionándose con un gran año que la haga regresar al Top 100. En Charleston tenía un duro debut ante Sachia Vickery, que supo ser No. 75 hace algunos años y de locl siempre juega un gran tenis.

El comienzo del encuentro fue con quiebres de un lado y del otro, pero con una protagonista muy clara. La estadounidense manejó cómo quiso el partido, lastimando con sus golpes y aprovechando errores para adelantarse con un contundente 6-1 en tan solo 22 minutos. A pesar de que en la segunda manga la nacida en Sunchales mostró algo de actitud y soltura para revertir el score, Vickery no frenó el ritmo y se lo llevó por 6-3.

Ads