La tenista argentina Lourdes Carlé superó a la portuguesa Francisca Jorge por 6-1, 6-3 tras 1h32m de juego en la segunda ronda del WTA 125k de Bucarest. De esta manera, la No. 81 del mundo se metió en los cuartos de final para enfrentarse con la liechtensteiniana Kathinka Von Deichmann.
Resultados WTA 125 Bucarest 2024
Carlé mostró un gran nivel y sigue en Rumania
Lourdes Carlé sigue firme en su progreso luego de meterse en el Top 100 y buscando permanecer en este nivel. Su 2024 comenzó de gran manera, ya que se consagró en el ITF de Vero Beach y llegó a cuartos en Rome e Irapuato. Luego de unas semifinales en Puerto Vallarta y de pasar la qualy en Miami, lo que hizo que ingrese al lote de las mejores del mundo. se consagró en La Bisbal. Además, en Madrid y Roma pasó las clasificaciones. Sus últimas semanas no han sido las mejores, pero busca reiniciar. En Bucarest superó a Maria Sara Popa para chocar con la portuguesa Francisca Jorge en los octavos de final.
La argentina arrasa el set inicial
Lourdes Carlé y Francisca Jorge cruzaban miradas en la segunda ronda del WTA 125k de Bucarest.
El comienzo del partido las tuvo a ambas con muchas complicaciones para sostener el saque, en una superficie bastante lenta. Una ruptura por lado le dio arranque a las acciones, con la argentina golpeando primero pero luego cediendo. Sin embargo, después de ese inicio con algunas dudas, la intensidad y la velocidad de golpes de Lourdes se impusieron con mucha claridad para sacar distancias. Al verse break abajo, Jorge trató de sumar en el score, pero no halló las chances. Carlé aceleró y tomó cada oportunidad para colocarse 6-1 en 33 minutos.
Carlé encuentra la llave para avanzar
La segunda manga fue una tremenda batalla. A pesar de que Lourdes marcó territorio con un arranque arrasador para quebrar y ponerse 3-0, se disputaron muchísimos puntos. Francisca no estaba jugando un mal tenis, pero le costaba cerrar los games, disponiendo de varias oportunidades. Desde el quinto juego, el servicio quedó a un lado y se rompieron en sendas oportunidades. Jorge tiró todo lo que tenía para intentar presionar a su rival. No obstante, Carlé fue positiva y contundente para sentenciar el 6-1, 6-3 tras 1h32m.