WTA

Contrastes para las españolas: Párrizas vuelve a resaltar en Liubliana, Fita Boluda se queda en el camino

párrizas oz wta 125 liubliana
Párrizas festejando un punto | Foto: FPT
Contrastes para las españolas: Párrizas vuelve a resaltar en Liubliana, Fita Boluda se queda en el camino
  1. Luces y sombras para las españolas en Eslovenia

La española Nuria Párrizas firmó una contundente victoria para instalarse en los cuartos de final del WTA de Liubliana, mientras que su compañera Ángela Fita Boluda no consiguió quedarse con el triunfo. 

Resultados WTA 125 Liubliana 2024

Luces y sombras para las españolas en Eslovenia

Los octavos de final del WTA 125 de Liubliana contaba con la presencia de dos tenistas españolas. Se trataba de Nuria Párrizas y Ángela Fita Boluda, quienes buscaban formar parte de las ocho mejores del certamen esloveno. La primera rueda fue totalmente distinta para estas jugadoras, ya que Párrizas no tuvo inconvenientes y ganó su partido en sets corridos, mientras que Fita Boluda batalló por más de dos horas y media para poder avanzar de ronda.

Fita se quedó sin energía y se despide del torneo

La española Ángela Fita Boluda (270°) quería seguir escalando en el Liubliana después de superar una dura primera ronda. En busca de los cuartos de final del torneo esloveno, Ángela se enfrentaba a la alemana Ella Seidel (141°), quinta preclasificada.

Los primeros juegos del partido fueron muy positivos para la jugadora española, quien presionó desde el inicio para sorprender a la alemana. Luego del quiebre temprano, Ángela utilizó bien el saque para marcar la diferencia en el score. De todos modos, Fita siguió apretando con su tenis incomodando a su rival y consiguió otro break en el tercer game. Seidel intentó meterse en el partido para impedir que la española se aleje en las cifras, pero solo pudo forzar puntos extras. Si bien la alemana logró descontar un quiebre en el sexto juego, Ángela se mantuvo estable en el desarrollo y pudo cerrar el primer parcial por 6-4.

En el segundo set se produjo una paridad intensa entre las protagonistas, donde se fabricaron chances de quiebre en los primeros turnos de saque, pero no se sacaron diferencia. Ya en el tercer juego, Fita contrarrestó el tenis de la alemana y aprovechó una oportunidad para ponerse en ventaja. Sin embargo, a partir del quinto game, Seidel elevó su nivel para ponerse a tono en la contienda. La alemana recuperó el break en el sexto juego dejando sin respuesta a la española para igualar los números. Posteriormente, Seidel tomó las riendas y dominó con sus ejecuciones, apropiándose de un nuevo quiebre. Luego, la alemana se hizo cargo del servicio con mucha determinación para ganar el segundo set por 6-3.

La última manga presentó a una Seidel mucho más suelta en los intercambios que no le dio oportunidad a la española. Desde el tercer juego la alemana se adueñó del control del partido y sostuvo un nivel alto para sobrepasar a Fita. Después de tres quiebres al hilo, Seidel liquidó la cuenta a su favor, concretó el triunfo con un 6-1 final.

Párrizas avanza a los cuartos de final sin titubeos

Otro de los partidos de octavos de final contaba con la presencia de otra tenista española. Nuria Párrizas (94°), segunda sembrada del torneo, se cruzaba con la tunecina Ipek Oz (260°) para conseguir el boleto a los cuartos de final en Liubliana.

El primer set fue un monólogo de la española que no permitió que la tunecina despliegue sus cualidades. Párrizas forzó el juego de su rival en el primer game para cosechar un quiebre tras varios puntos adicionales. Después de validar la ruptura, la española se mostró agresiva con el retorno y sumó un nuevo break a la cuenta. Posteriormente, Nuria abasteció sus condiciones para cerrar los caminos de la tunecina y selló un tercer quiebre. Acto seguido, Párrizas jugó un turno de saque perfecto que le otorgó el primer parcial tras un inapelable 6-0.

Sin muchas modificaciones en el partido, Párrizas mostró un gran nivel en el segundo set para marcar una ventaja incontenible. A pesar de que Oz arrancó más estable sumando un dígito en el comienzo, la española se plantó en el terreno y la pasó por encima. Nuria cosechó un break en el tercer juego que le dio el impulso para encaminar la victoria. Finalmente, la española se adjudicó dos quiebres extras en fila que le sirvió para culminar el encuentro tras un 6-1 determinante.

Ads