Lourdes Carlé consigue llevarse un cambiante partido frente a la francesa Leolia Jeanjean en tres mangas (1-6, 6-1, 6-1) en su duelo por la segunda ronda del WTA 125 de Colina. La argentina se medirá con la lucky loser rumana Georgia Cracun en los cuartos de final.
Carlé se recupera a tiempo para avanzar
Un nuevo desafío para Lourdes Carlé en este WTA 125 de Colina, donde es la segunda preclasificada del cuadro. Tras un firme debut ante la estadounidense Robin Anderson, la argentina se presentaba en este partido frente a la francesa Leolia Jeanjean, que en la primera ronda también avanzó sin sobresaltos, frente a la jugadora local Fernanda Labraña.
Enorme remontada de la argentina
Todo comenzaba a pedir de Jeanjean, dominante desde el fondo de la pista, ante una Carlé muy incómoda en el partido. Esas sensaciones inicial se traducirían rápidamente en el resultado, con dos quiebres seguidos a favor de la francesa, que tomaba una abultada ventaja de 4-0 en el marcador. Mostrando un gran nivel desde el servicio, Jeanjean sentenciaba la primera manga por 6-1.
Para empezar a meterse poco a poco en la pelea, iba a ser clave una mejora en las devoluciones de la argentina, y así iba a suceder, concretando su primer quiebre de la tarde al comenzar el segundo set. Lourdes se iría sintiendo cada vez más cómoda en su juego para lograr imponerse también en los números. Al igual que en el cierre del otro parcial, pero cambiando de manos, se definió con un contundente 6-1, en este caso para Carlé.
Siguiendo con ese envión anímico y también aprovechando cierto bajón de su rival, Carlé pasó a dominar definitivamente la historia con una nueva rotura en el inicio del set final. A pesar de algunos momentos de duda con el saque, Lourdes lograría sacar adelante un par de juegos con puntos de break en contra, afianzando la ventaja en el marcador. Finalmente, la argentina establecería el 6-1 definitorio para meterse en los cuartos de final del torneo chileno.