La argentina se queda a un partido de entrar a cuadro. Maria Carlé no puede vencer a Fourlis en su partido de segunda ronda de previa en Roland Garros.
La segunda ronda de la fase previa en el cuadro femenino de Roland Garros enfrentaba a dos jugadoras separadas por un puesto en la clasificación mundial. Maria Lourdes Carlé llegaba tras derrotar en primera ronda a la americana Dolehide de manera contundente y con ganas de hacer un gran papel en Francia. Jaimee Fourlis sufrió más para vencer a la andorrana Jimenez Kasintseva, necesitando tres sets y casi tres horas de partido. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este partido en el que no había una favorita clara.
Fourlis comienza mejor
El primer set fue una auténtica locura, con siete roturas de servicio en los 10 juegos que duró el parcial. El encuentro comenzó de manera alocada, con cuatro breaks seguidos para poner el dos iguales en el marcador que dejaba todo empatado. En ese momento se turnaron de nuevo dos quiebres seguidos para llegar al cuatro iguales, con ambas siendo incapaces de sacar adelante sus turnos de servicio. Los ganadores se alternaban con los errores forzados, lo que hacía que ninguna fuera capaz de tomar ventaja en el partido. Finalmente, Fourlis amarró su servicio y quebró el siguiente para subir el 6-4 al marcador y comenzar por delante.
Carlé se recupera
El segundo set comenzó de manera totalmente diferente al primero, con ambas imponiendo su saque y gozando de pocas oportunidades para romper el saque rival. Esto hizo que el parcial llegara de manera tranquila al 3-3, momento en el que todo estalló. Fourlis salvó una bola de rotura para después romper y ponerse 5-3 y saque para cerrar, pero la argentina quebró de vuelta con una derecha de su rival al pasillo de dobles. Además, se aseguró otra rotura para tener ella el saque para ganar tras un revés cortado largo de la australiana. Finalmente, Maria Lourdes cerró con una derecha cruzada larga desde la media pista de su rival.
La argentina cierra no consigue la victoria
El tercer set comenzó con la argentina rompiendo el saque de su rival tras un revés paralelo que se fue largo. Sin embargo, la australiana recuperó la desventaja en el cuarto juego y pisó el acelerador en el resto del set. Jaimee ganó en ese momento seis juegos seguidos para llevarse el partido. Tras lograr recuperar el break quebró de nuevo para colocar el 4-2 en el marcador, algo que repitió para ganar por 6-2. En el último punto del partido Carlé falló un revés cortado al pasillo de dobles y se despedía del torneo.
Comentar...