La argentina Lourdes Carlé venció 1-6, 7-6(5) y 6-3 a Harriet Dart (#92) en la ronda final de la fase previa del WTA 1000 de Miami. En cuestión de horas, conocerá su siguiente rival.
Carlé resiste en Miami
Lourdes Carlé comenzó la temporada bajándose del Australian Open, el primer Grand Slam del año, por motivos de calendario. Tras ello viajó a Estados Unidos, donde se consagró campeona del W75 de Vero Beach y alcanzó los cuartos en Roma. Durante su estadía en México, repitió la fórmula y también sumó unas semifinales. De esta manera, reunió los puntos necesarios y tachó su tan ansiado objetivo: ingresar al Top 100. Si bien cayó rápidamente en Indian Wells, llegó a Miami con muchas expectativas. Allí debutó con un trabajado triunfo ante Victoria Jiménez Kasintseva, invitada por la organización, y ahora enfrentaba a Harriet Dart en busca del cuadro.
Soberbio comienzo de la británica
De entrada, el partido empezaría con una Dart protagonista, que impondría condiciones y tendría sus primeras chances en el juego inicial. Carlé, sorprendida, no lograría cubrir sus errores y cedería el turno, permitiendo que la británica tome la delantera. Ante eso, la argentina intentaría reaccionar y ponerse a tiro. Si bien poseería una oportunidad, Dart se mantendría firme y aguantaría para estirar los números. Envalentonada, volvió a presionar y a encontrar opciones. Exponiendo su versión más efectiva, convertiría dos roturas y firmaría una abismal diferencia de 5-0. Cuando parecía que lo cerraría con bicicleta, Carlé lanzaría sus últimas balas y curiosamente tendría resultado. Si bien serviría para acortar y coger confianza, finalmente regalaría el saque para el 6-1.
La argentina firma una magnifica remontada
Probablemente por la necesidad de nivelar, la argentina mostraría otra cara en el inicio del segundo. Dañaría a la británica con facilidad y sellaría el break para adelantarse 2-1. Pese a que no estuvieron finas y entregaron sus turnos, Carlé fue quien manejó los tiempos y lideró por momentos. Si bien le costaría, Dart lograría salir adelante y pondría tablas. Sobre el final, afrontaría una bola de quiebre en contra, pero impondría jerarquía para resolvería la situación. Ya en el tie-break, la argentina golpearía primera. Si bien la británica se recuperaría, fallaría y Carlé lo cerraría por 7-6(5).
En el decisivo, los nervios fueron tales que la tarea más compleja fue sostener sus turnos. Dart, después de haber desaprovechado decenas de chances, inició con la ventaja a su favor. Carlé no se quedó atrás y enmendó sus errores. Desde ahí, no lograron mantenerse y cedieron en tres oportunidades más. La afortunada finalmente fue la argentina, que lo firmó en el octavo game y recibió la chance de cerrarlo con su saque. A pesar del sufrimiento, cumplió y avanzó por 1-6, 7-6(5) y 6-3.