Lourdes Carlé suma un nuevo título para su palmarés al haber conquistado el ITF W25 de Bastad, superando en la final a la turca Ipek Oz en dos parciales (6-4, 6-3). La tenista argentina alcanza así los diez títulos en este circuito, segundo de esta categoría.
Lourdes Carlé se presentaba ante la oportunidad de quedarse con un nuevo título ITF luego de una semana de grandes sensaciones. A lo largo de su recorrido hasta esta definición, como máxima cabeza de serie, la argentina dejó en el camino sin ceder sets a Seibold, Soboleva, Von Deichmann, y a la sueca Rinaldo Persson en las semis. Los últimos títulos de Carlé habían sido en Santo Domingo en 2021 y en Pelham en 2022. Su rival era la turca Ipek Oz, tercera preclasificada del certamen.
Carlé, campeona en Suecia
Un comienzo difícil para la tenista argentina, frente a una Oz muy firme con su servicio, que ganaba en cero su primer turno de saque, y luego sumaba otros tres puntos seguidos desde la devolución, para tener tres bolas de break. A pesar de eso, Lourdes se repuso y salvó la ropa, para luego concretar un quiebre a favor en el juego siguiente, ya colocándose 3-1 arriba. La tenista turca recuperaría la rotura de manera inmediata para seguir peleando bien aferrada al marcador. Momento crítico el séptimo juego, porque Carlé tuvo que batallar mucho para sostener su saque y así pasarle la presión a su rival. Con esa tensión a cuestas, Oz cedería su servicio en el décimo juego, y Lourdes se llevó la primera manga por 6-4.
Otra vez le costaba salir enfocada a Carlé, más allá de haberse llevado ese primer set que parecía fundamental. La argentina cometía una doble falta y rápidamente cedía en cero su primer turno de servicio, para que la zurda de Turquía empiece ganando. Pero así como fue al revés en el set anterior, la argentina ahora recuperaba la rotura de manera inmediata, dejando todo a pura igualdad. En un game que parecía controlado por Oz, Lourdes firmó un nuevo break para colocarse 5-3 en el score, al borde del triunfo. Finalmente, Carlé sentenció su victoria con un definitorio 6-3, conquistando así el título en Bastad.
Comentar...