Fed Cup

Carla Suárez sobre el futuro del tenis femenino español: “No hay que engañar a nadie, no tenemos una gran cantera”

Carla Suárez declaraciones Fed Cup
Carla Suárez durante un partido de la Fed Cup | Foto: @fedcup

Carla Suárez es la líder del equipo español en la eliminatoria contra Japón. La canaria fue entrevistada por AS en la que será su última temporada profesional. Todavía tiene sueños por cumplir y una temporada llena de emociones antes de cerrar su prestigiosa carrera como profesional.

Una de los iconos del tenis femenino español en los últimos años ha sido Carla Suárez Navarro. La canaria anunció a finales de 2019 que 2020 sería su última temporada, ya que tiene otros retos pendientes en su vida personal. Carla ha dejado un gran legado al tenis español. Ante los micrófonos habló sobre su despedida en Australia, los objetivos para 2020 o el futuro del tenis español.

El Open de Australia

Carla disputó en 2020 su último Open de Australia. Fue un torneo muy especial y logró una gran victoria en primera ronda ante la bielorrusa Sabalenka. “Tuve emociones muy fuertes cuando gané a Sabalenka, porque hacía mucho que no ganaba a una jugadora de ese nivel. Me hubiera gustado consolidarlo y a ver dado un paso hacia adelante“.

Ellos sabían que yo no iba a volver, pero no hubo nada especial y lo entiendo, porque hay muchas estrellas y para Wozniacki, por ejemplo, era su último torneo“. añadió sobre la organización.

Un torneo especial

La mayoría de los jugadores dicen que este Grand Slam y el ambiente que se respita en Australia sobre tenis es diferente. Carla lo corroboró “Todo, el público, que lo vive mucho y tiene ganas de vernos. El tiempo que solía ser agradable. Se pasaba bien y estábamos todo más alegres y más frescos. La gente no está tan bien en el US Open como aquí” añadió.

La ilusión de la Copa Federación

Carla es la líder en la primera eliminatoria que enfrenta a España con Japón en La Manga. La española tiene un objetivo por cumplir en esta competición. “Me encantaría, aunque la eliminatoria es muy complicada. Una de mis ilusiones es ganar una Copa Federación, aunque en algunos momentos nos ha faltado compromiso, pero tenemos equipo para poder lograrlo” añadió sobre el nuevo formato.

Un posible futuro unido al tenis

Carla Suárez fue preguntado sobre si le gustaría poder seguir vinculada a este deporte como hacen muchas ex jugadoras. “Al principio me gustaría descansar, pero estaré pendiente, porque no voy a negar que me gustaría seguir en ese mundo. Nunca se sabe. Lo puedo echar de menos. Pero tengo ese objetivo personal de intentar ser madre, y si lo consigo viajar estará más complicado” explicó.

El futuro del tenis femenino español

Carla reconoció que el futuro del tenis español femenino no pinta de manera positiva por la falta de jugadoras. “No hay que engañar a nadie, no tenemos una gran cantera. Bolsova y Badosa pueden dar guerra muchos años y no quiero dejarme a nadie. Me hubiera gustado que la Federación Española tuviera un proyecto un poco mejor para aprovechar toda la cultura tenística española en chica y que no haya un vacío” confirmó.

 

Translate »