WTA

Carla Suárez se muestra sólida en su estreno ante Linette

La única tenista española en el cuadro del Mubadala Silicon Valley de San José comenzó con buenos registros su andadura por los US Open Series de Estados Unidos. Después de descansar tras haber llegado a octavos de final en Wimbledon, Carla Suárez ha podido planear este tramo de temporada arrancando con buenas sensaciones.

En hora y 20 minutos de juego derrotó a Magda Linette por 6-3, 6-3. Inicio muy sólido para ella teniendo registros favorables entre ganadores y errores no forzados. La canaria vivió ir por delante en el primer parcial aunque en el segundo, tuvo que ver peligrar el parcial con quiebre en contra. Aun así, cosechó cuatro juegos de manera consecutiva y de esta manera, se llevó la manga para poder proseguir a los octavos de final.

Es la primera vez que pisa este territorio. Aun así, sabía jugar este torneo cuando se disputaba en Stanford tanto en 2014 como en 2015. Allí, pudo ganar en la modalidad de dobles con Garbiñe Muguruza pero en la disciplina individual no había logrado el triunfo. Por tanto, es la primera victoria que cosecha y deberá esperar a la ganadora entre Venus Williams y Bethanie Mattek Sands. Dos tenistas que llegan al cuadro principal mediante una Wild Card.

Translate