Noticias WTA

Carla Suárez, otra que se baja del US Open



La española no estará en el Grand Slam neoyorquino. | Foto: @WTA

Carla Suárez no disputará el US Open. La grancanaria se ausenta del torneo neoyorquino, en su último año de profesional. 

Baja sensible de última hora en el cuadro femenino. Carla Suárez no disputará el US Open, tras no disputar el torneo de Cincinnati. La grancanaria no está teniendo la regularidad necesaria en el que posiblemente sea su último año como profesional, y ahora ha decidido no participar en el torneo neoyorquino, y optar por la prudencia y regresar en condiciones óptimas a la gira de tierra batida. No es la mejor noticia para la grancanaria, que lo que necesita es ritmo competitivo en su último año en el circuito, salvo que decida cambiar de opinión.

Sus actuaciones en Flushing Meadows

Hay que recordar que el US Open es un torneo que se le ha dado bien a Carla, con actuaciones destacadas, como aquellos cuartos de final en la edición de 2018, en donde derrotó a jugadoras como María Sharapova o Caroline Garcia entre otras, antes de caer ante Madison Keys en cuartos de final. También llegó a cuartos de final en la edición de 2013, donde caería ante Serena Williams, por un doble 6-0. Una lástima no poder ver a la grancanaria en un torneo donde siempre ha rendido bien, en unas condiciones que siempre la han favorecido a su tenis. Pero lo importante es la salud. Y Carla lo sabe. Y más viniendo después una superficie que también le gusta, como es la tierra batida.

Carla lo sabe, y por ello ha decidido recuperarse al 100%, y enfocarse en los torneos de tierra batida, entre ellos Roland Garros. 

Facebook

Translate