WTA

Carla Suárez arrasa ante Venus Williams en el debut de la Rogers Cup



Carla Suárez Rogers Cup
Carla Suárez disputando un partido | Foto: @carlasuareznava

Gran inicio de Carla Suárez en la Rogers Cup ante Venus Williams. La española jugó un partido muy serio de principio a fin siempre llevando la ventaja en el marcador para no dar ninguna opción a la mayor de la Williams con un claro resultado de 6-4, 6-2. Su próxima rival será Kontaveit que superó a Sharapova en la primera jornada.

La jornada comenzó algunos minutos tarde en Toronto debido a la lluvia, pero esto no condicionó el nivel de Carla. La canaria ha comenzado de la mejor manera la andadura en el cuadro del WTA Premier 5 Toronto. Sin duda que tenía un duro compromiso ante una jugadora de la más experimentadas del circuito como Venus Williams que en cancha dura siempre es una dura rival.

Una gran efectividad ganando el 88% de los puntos con el primer servicio le hicieron poder llevarse una primera manga en la que solo tuvo que levantar una bola de rotura en contra. Con el segundo servicio sufrió algo más pero también ganó el 53% de los puntos. En cambio al resto sufría mucho como es habitual al primer servicio pero cuando el primero no le entraba a Venus la española estaba muy cómoda llevando la iniciativa desde el primer momento. Esto se puede ver en el pobre 37% de puntos ganados de Venus con su segundo saque. Muchas complicaciones salvando 4 de las 5 bolas de rotura que tuvo. Ese único break le valieó a Carla para sentarse con ventaja en el marcador.

Carla controló el servicio de Venus

La segunda manga fue muy pobre en cuanto al servicio. Carla bajó sus prestaciones del primer servico hasta el 50% y del segundo hasta el 30%. De todas formas peor fueron las noticias para Venus que estaba más cómoda al resto. Solo queda recalcar los 0/12 puntos que ganó con su segundo servicio. Esto lo aprovechó Carla rápidamente para poner tierra de por media en el marcador. Después de dos roturas consecutivas por ambos lados la española quebró nuevamente dos veces a su rival, es decir ganó los 4 saques al resto para superar un primer partido en Toronto.

Facebook

Translate