Challenger

Andújar sella su pase a las semifinales de Iasi

Andújar Klein Challenger Iasi
Andújar puede con Klein. Foto: ATP

El tenista conquense Pablo Andújar ya está entre los cuatro mejores del Challenger de Iasi al vencer a Lukas Klein en dos mangas por 6-3, 6-4.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pablo Andújar ha certificado su pase las semifinales del Challenger de Iasi. El veterano jugador de 36 años ha sacado a relucir su experiencia y su buen hacer en esta superficie para derrotar en dos mangas a un Lukas Klein que viene en ascenso, pero que se ha visto superado por el buen tenis del jugador conquense a lo largo del encuentro. 

Andújar sigue adelante en Iasi

Andújar y Klein medían fuerzas por primera vez en su carrera, en un encuentro que se presentaba bastante parejo sobre el papel. El eslovaco comenzó con ventaja en el encuentro al romper el saque del jugador español al comienzo del duelo, pero acto seguido Pablo lograría quebrar el saque de su oponente para nivelar las fuerzas en los primeros juegos. Los juegos pasaron, y nuevamente el español logró aprovechar el bajo nivel del segundo saque de su rival para conseguir otro break que le dio la oportunidad de poner tierra de por medio en el primer set.

Andújar terminó llevándose el primer parcial por 6-3, y demostrando su superioridad en la pista rumana de Iasi. El segundo parcial dio comienzo con ambos jugadores manteniendo su servicio al inicio del set sin excesivos problemas. Andújar poco a poco fue haciendo valer su mayor calidad y experiencia, y finalmente logró un break que le volvió a poner con ventaja en el segundo parcial. Sin embargo Klein no se rindió y logró recuperar el break al juego siguiente. Las fuerzas se igualaban, y cualquier detalle marcaría el transcurso del encuentro. Andújar logró hacer valer su buen hacer em estas pistas para lograr un nuevo break y de esta forma cerró el partido ante Klein con su servicio para sellar su pase a la penúltima ronda del Challenger de Iasi.