Noticias

Carballés supera a Joao Sousa para alcanzar los cuartos en ATP Marrakech

Carballés Sousa ATP Marrakech
Carballés a cuartos al ganar a Sousa. Foto: ATP

El tenista español Roberto Carballés accedió a los cuartos de final del ATP 250 de Marrakech al derrotar a Joao Sousa por 6-2, 7-6(4) en hora y 53 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llega la tierra batida y Roberto Carballés suele ser uno de los jugadores que más suele poner en aprietos a los oponentes siendo muy duro desde el fondo de la cancha y ofreciendo la intensidad que le define. La pasada semana disputó el Challenger de Marbella donde llegó a cuartos de final sucumbiendo ante Jiri Vesely. Es la tercera edición que Roberto compite aquí y la primera vez que alcanza los cuartos de final. Aun así, cuando esta cita se disputaba en otro escenario como Casablanca, sabe lo que fue en 2014 llegar a las semifinales.

Carballés domina

Era la quinta vez que se medían en un partido oficial y la cuarta vez que el español pudo obtener la victoria. Roberto comenzó dominando el envite con un quiebre inicial. Los servicios no tuvieron muchos problemas en salir adelante a partir de ahí hasta que con el 2-4, Carballés volvió a acechar y llevarse un juego en blanco continuando con sus efectividad del 100% a la hora de tener bolas de quiebre. El instante para cerrar no fue nada sencillo al encontrarse con un luso que quería continuar en activo y dispuso de tres bolas de break que no fueron ejecutadas. Carballés, por su parte, obtuvo el parcial.

Muchos breaks y una muerte súbita con idas y venidas

El segundo set trajo instantes de mayor tensión con el primer golpe. Fueron tres veces las ocasiones en las que cada uno se rompió el servicio y aquello les llevó a tener que emplazarse al desempate para sentir al campeón del asalto. El portugués lo tuvo en su mano marchándose hasta el 4-0, pero ocurrió que el español sumó los siete puntos suyos de manera consecutiva. Con lo cual, Roberto Carballés obtuvo el pase a los cuartos de final del ATP 250 de Marrakech al ganar a Joao Sousa.

Translate