Albert Ramos Viñolas se lleva el encuentro entre españoles. El zurdo venció a su compatriota Carballés en la primera ronda del ATP 250 de Sofía. El marcador del partido fue 7-5, 4-6 y 6-3.
Albert Ramos viene de abajo para llevarse el primer set
La pista central de Sofia se vestía totalmente de españoles ya que además de los jugadores, el juez de silla al ser Nacho Forcadell también era del país ibérico. Sería Roberto Carballés quien puso el primer set muy a su favor. Jugando con más constancia y pareciendo muy complicado que se le escapara. Era un 0-4 lo que tenía además de una diferencia de dos breaks. Sin embargo, Ramos Viñolas fue ascendiendo su nivel mientras que Roberto iba perdiendo fuelle. Se encontró con que le empataba y que apenas sumaba un juego más.
En uno de los juegos, tuvo que salir el médico para asistir a algún juez de línea o recogepelotas aunque la realización de la emisión no enfocó lo que estaba sucediendo. Pasaron algunos minutos hasta que reanudaron y el catalán consolidó el 5-6. Seguidamente, tras el cambio de lado se encontró con un 0-40 que firmaría la bola de set a la tercera oportunidad.
Carballés lleva el partido a un set definitorio
El segundo set comenzaría de la misma manera que el primero, con un Carballés dominando, imponiendo su regularidad para colocarse 2-0 en el score. Sin embargo, de menos a más, Ramos batallaría para recuperar lo cedido tras conseguir un ajustado quiebre en el octavo game del partido que podría el marcador en 4-4. Como buen duelo entre españoles, se estaban disputando buenos peloteos. Finalmente, Roberto volvería a marcar la diferencia sobre le final del segundo parcial logrando un nuevo quiebre que lo ubicaría con la ventaja de 5-4 y saque. Albert Ramos cometió dos errores tres errores no forzados en el game siguiente, y eso le permitió a Carballés quedarse con el segundo parcial por 6-4.
Ramos se lleva el partido
Tras tres primeros juegos muy disputados, el primer golpe llegaría de la mano de Albert Ramos que logaría el quiebre cuando su rival servía 1-2. El zurdo se mostró sólido desde la devolución aprovechado los errores de Carballés y consiguiendo un puntazo tras conseguir un passing de revés cruzado. El juego de Roberto se desmoronaba poco a poco, el dominio de Ramos Viñolas se extendía y se hacia mas dominante y consistente. Consiguiendo buenos servicios, Albert estira su ventaja a 5-2. Finalmente, tenso en su juego, Ramos enfrentó posibilidad de quiebres pero se terminó imponiendo para llevarse el set definitivo por 6-3.