Challenger

Carballés cae en un partido de infarto ante Neuchrist

Carballés Neuchrist Challenger Salzburgo
Carballés se despide en Austria. | Foto: ATP

Dura derrota para el jugador granadino a manos de un inspirado Maximilian Neuchrist que se mostró mas inspirado em los momentos calientes del encuentro. Roberto Carballés se despide del Challenger de Salzburgo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Roberto Carballés dice adiós a Salzburgo. El tenista andaluz luchó y remó hasta la orilla en un encuentro que tuvo emoción hasta el final y que se resolvió en un impactante tie-break en el decisivo tercer set en favor del gigante austriaco. De esta forma, el jugador local se toma la revancha ante un Roberto que ya le venció en este mismo Challenger el pasado año en tres mangas.

Carballés queda eliminado

Las cosas comenzaron bien para un Carballés que se llevó la primera manga de forma muy sufrida en el desempate inicial tras un primer set con continuas idas y venidas en el marcador por parte de ambos. El tenista local comenzó mostrándose más inspirado con su servicio al inicio del duelo, pero poco a poco Roberto logró ir haciendo valer su juego desde el fondo para nivelar las cosas. Carballés llegó a disponer de un 6-5 y 40-0 a favor para cerrar el set, pero terminó necesitando de la muerte súbita para adjudicarse una luchada primera manga.

El tenista austriaco no bajó los brazos, y logró llevarse el segundo set al aprovechar el bajón de un Roberto que pagó muy caro el flojo nivel al comienzo de la segunda manga ante un Neuchrist que gracias a su buen hacer al servicio y su buen juego en la red logró igualar las fuerzas y mandar el encuentro a la decisiva y tercera manga en Salzburgo. El set decisivo comenzó con el granadino rompiendo el saque de su rival al comienzo del mismo, y parecía que esa ventaja sería decisiva. Sin embargo, Neuchrist no se rindió y logró salvar una situación muy complicada cuando restaba para no perder el partido y mandó el encuentro a la muerte súbita del tercer parcial.

El desempate decisivo fue no apto para cardíacos, en donde ambos tenistas llegaron a gozar de varias pelotas de partido al saque en distintas fases del mismo y en donde finalmente el tenista austriaco terminó por llevarse una durísima batalla ante su gente y de esta forma logra un trabajado pase a los cuartos de final del Challenger de Salzburgo.